Ferra triunfó y el campeonato se abrió

No tuvo la emoción de las últimas dos competencias pero el superturismo uruguayo sigue demostrando por qué es la categoría con los mejores técnicos y pilotos del medio

Daniel Ferra partía en punta con el Renault Clio, que sin lastre y aún pendiente de victoria en 2013, se despegaba rápidamente del segundo, Fernando Rama, ni bien el semáforo se puso en verde.

Detrás de éste Carlo Mario Espósito mostraba que tenía un auto sumamente competitivo y llenaba los retrovisores de la Peugeot 207 de Rama, hasta que logró sobrepasarlo en los primeros giros.

Pero lo mejor venía detrás, la lucha sin cuartel entre Wilfredo Pomés y Jorge Pontet por la cuarta posición y la que mantenían,metros más atrás, su hermano Javier y el pandense Eddy Mión por la sexta. Allí estaba lo más disfrutable de la competencia para los espectadores que colmaron las instalaciones del autódromo de El Pinar.

Fueron varias vueltas donde estos cuatro protagonistas ensayaron lindas maniobras de soprepaso hasta que se queda el auto de Mión y pierde rendimiento el de Pomés a poco del final.

Daniel Ferra se mantuvo sólido en la punta hasta el final seguido de Carlo Mario Espósito, quien no pudo inquietar al puntero. Rama, tercero, hacía negocio -con un auto que penaba en las zonas rápidas por el lastre- y sumaba buenos puntos para el campeonato.

El gran ausente fue Fabricio Larratea quien no pudo integrarse a la grilla de partida por problemas técnicos y que cedió la punta de torneo a Fernando Rama. El campeonato tras esta quinta fecha se mantiene más vibrante que nunca.

Turismo Libre: sólida victoria de Pessina-Hernández
La categoría cumplió con su fecha de larga duración, dividida en dos partes con recambio de piloto. Los favoritos Diego Pessina y Giordano Hernández lograron una sólida victoria sobre Etcheverry-Paullier.Un Diego Pessina que, frente al abandono de su hermano Marcelo, de Federico Nocito, de Luis de Luca y de Fernando Etchegorry, saca una enorme diferencia en el campeonato previo al inicio del segundo semestre.

Superescarabajos: cinco carreras, cinco ganadores diferentes
Primer victoria en 2013 de Diego Leal que hizo todo bien: la pole, gana su serie (la más rápida) para largar en la posición de privilegio y cambiar pole por victoria. Pablo Paz y Gustavo Zucco completaron el podio, con MichellBonnin, Matías Saporiti (en un muy buen nivel), Ignacio Abelenda, Germán De León, Víctor Morales, José Luis Pérez y Matías Abella cerraron los diez primeros.

Mercedes Benz Premium Race: Gino Settinen un gran fin de semana
Entretenida la final de de la monomarca Mercedes, a pesar de la victoria de punta a punta de Gino Settin. En lo previo parecía que Rodrigo Zeballos(al final 4to) era quien estaba en mejores condiciones de inquietarlo, especialmente tras la exclusión de José Luis Matos y del abandono de Enrique Maglione que se encuentra a Gustavo Elía(otro gran animador) en medio de la gota de agua. Gran avance de Matías Ruiz y de Federico Roig que acompañaron a Settin en el podio.

Sonic Racing Cup: Nicolás Collazo imparable
Fernando Castro sorprendió en clasificacióny comenzó bien en la final hasta que quedó retrasado por un inconveniente en la caja de cambios. Desde el vamos se notaba el avance de Nicolás Collazo quien logra superar a Hernán Flores, a la postre segundo, completando el podio CyroFontes en un muy buen fin de semana.

Fórmula 4: Wohler no perdonó
Miguel Wohler redondeó un muy buen fin de semana, buena actuación de Mateo Fontes (2º y con récord de vuelta) confirmando su buen año y de Nicolás Muraglia (3º). Juan Manuel Casella, Diego Muraglia y Miguel Doroskevic (que largó en la posición de privilegio el domingo) cerraron los seis primeros. Una pena el abandono del actual campeón Frederick Balbi, que se mantiene como líder del torneo.

Fórmula Vee: Cabeda en lo alto del podio
Fernando Cabeda venció en la final, seguido de Martín Bermúdez (en gran actuación) y Marcel Bonin. Guzmán Nazabay, Marcelo Verdecchia y Daniel Cabeda completaron los seis primeros. En un momento el equipoCabeda (con Bermúdez incluido) estuvo en los tres primeros lugares. Una pena el retraso de Martín Verdecchia-trompo en solitario en la curva de boxes debido a agua y aceite- en los primeros metros de competencia.


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios