Fernando Álvez le recomendó a Suárez “no decaerse”

El exgolero de la selección, que fue operado de meniscos seis semanas antes del Mundial de 1990, envió un mensaje a Luis y le anticipó que convivirá con la ansiedad de que “un día te levantas y parece que no llegás y al otro estás mejor”

“Psicológicamente el tema te mata”, dijo Fernando Álvez a El Observador para iniciar una charla en la que, desde su experiencia de vivir una situación similar antes del Mundial de Italia 1990, le envió su mensaje a Luis Suárez.

“Yo me lastimé el día que nos fuimos a Europa pero lo mío fue más complicado porque rompí meniscos, tuve una distensión de ligamentos y se me rompió la cápsula de la rodilla a falta de seis semanas del inicio del Mundial”, expresó Álvez a El Observador.

El exgolero le recomendó a Luis: “La situación desde el punto de vista de lo que significa esto en la recta final de un Mundial es tremendo, pero no se puede desesperar”.

Álvez recordó su recuperación: “Yo después de la operación estaba allá, y venía el partido de Alemania, aquel de la pisadita de Ruben Pereira. Ese día me operaron en Alemania. Estuve una semana donde no me dejaban pisar, y recién a una semana del partido debut pude entrenar normal. Pero Luis es un toro”.

A la hora de brindar un mensaje final, Fernando Álvez le dijo a Suárez: “Lo tenés que vivir, es bravo porque se te vienen los días, te parece que no llegas, un día te levantás y parece que no llegás y al otro estás mejor, pero lo fundamental es no decaerse”

En su cuenta de Twitter, Álvez escribió: “Fuerza Luisito, en el 90 a 6 semanas del debut rompí menisco, cápsula sinovial e hice esguínce grave de rodilla con distensión d ligamento... Me operaron en Alemania y jugué !!! Fuerza animal”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios