Fernández toma carrera

El delantero tricolor hizo bicicleta fija por precaución y su lugar en la cancha lo ocupó De Pena

Sebastián Fernández miró la práctica de fútbol desde una bicicleta fija, pero el sábado estará en la cancha del Centenario frente a Sud América. “No tiene nada, solo quedo un poco cargado del mediodía y para preservarlo no hizo fútbol” informó el preparador físico Julio Moreno a El Observador. Su lugar en el equipo lo ocupó Carlos De Pena, quien marcó el único gol del entrenamiento. Los titulares le ganaron a los suplentes por 1-0.

La idea del técnico Álvaro Gutiérrez es repetir la alineación que empezó la goleada 5-2 frente a Defensor Sporting. El miércoles, ante la ausencia de Fernández, los titulares formaron con Gustavo Munúa; Jorge Fucile, Rafael García, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Gastón Pereiro; Leandro Barcia; Iván Alonso y De Pena.

En el correr del movimiento este equipo sufrió dos cambios: Maximiliano Calzada sustituyó a Romero y Juan Cruz Mascia a Pereiro.

Salida corta y prolija desde el fondo es uno de los preceptos que trata de inculcar Gutiérrez. Si no es posible, hay que volver atrás: “Si no puedo juego con el golero, ¿cuál es el problema?”, ordenó el entrenador.

La voz de mando de Munúa también se hace sentir: “Andá más adelante, Pochola (Calzada). Acordate que sobrás”, o “no salgan, no salgan… cerrate Juan; tranquilos; ahí sí Carlos”. El capitán ordena los movimientos defensivos con todo el panorama de frente.

El desdoble de Barcia (por derecha) y de De Pena (por izquierda) es otra característica de este Nacional versión Apertura 2014. Ambos deben retroceder hasta la mitad del campo y llegar para acompañar a Alonso en el área de enfrente.

En los suplentes actuó media hora Álvaro Recoba que la semana pasada faltó a algunos entrenamientos por un estado gripal. Formaron con Gabriel Araújo; José Velásquez (el hondureño ya está habilitado y ayer practicó de lateral), José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino; Calzada, Recoba, Gonzalo Ramos, Henry Giménez; Sebastián Taborda y Mascia.

Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado y Maximiliano Moreira trotaron un rato y entraron en el equipo suplente para jugar la segunda media hora.

Jorge Bava y Pablo Álvarez convalecen de una gripe y no concurrieron. Este jueves se confirma el equipo en el Parque Central. 

Precios para el sábado

Sud América fijó los precios para el partido frente a Nacional, el sábado a la hora 15 en el Estadio Centenario. En el sector locatario de la tribuna América las entradas costarán $ 150. Los socios buzones pagan lo mismo porque tienen los derechos suspendidos. Los hinchas de Nacional pagarán $ 350 en la América, $ 270 en la Olímpica y $ 200 en la Colombes. La Ámsterdam no será habilitada.

Faltaba determinar los detalles de la venta previa.

Sud América decidió fijar el Centenario después de analizar llevar a los tricolores al Franzini, el Viera o al Tróccoli. 

Homenaje a Atilio García

El miércoles 27 Nacional hará un homenaje en la sede a la memoria de Atilio García, a 100 años de su nacimiento (26/8/1914). Se lanzará el trofeo anual “Atilio García” al goleador del club en Primera; el primero será para Iván Alonso, goleador en 2013-2014.


Populares de la sección

Comentarios