Fernández tras su abandono: “La suerte no se entrena”

El piloto uruguayo que hacía su debut en el Dakar fue asistido con un espectador que se perdió en el trayecto

El piloto uruguayo de motos Germán Fernández, quien corrió el Rally Dakar por primera vez, contó los motivos que lo llevaron a abandonar la dura competencia, en la que la suerte no estuvo de su lado-

“Ayer (por el miércoles) fue un día complicado. Después de tres días de problemas y solucionando, ayer llego el fin. Rompí en el km 50 y no tenía ninguna solución, una tristeza tremenda”, comentó.

Fernández explicó que no percibió que se había roto su moto. “No me he dado cuenta de nada y ha sido todo rapidísimo. He perdido todo el aceite de golpe y ya no ha funcionado nada”, expresó.

Luego, siguió su mala suerte. "Al final me he subido con un espectador, pero es que encima se ha perdido al intentar encontrar el vivac (campamento) para dejarme".

El piloto oriundo de Dolores, que el año pasado tuvo a su hermano Sebastián en el Dakar, agregó: “Venia cuidando la moto y haciendo las cosas bien, pero la suerte no acompaño desde el primer día. Solo sé que entrene duro durante todo el año y me sentía al 100% físicamente, creo haber hecho todo bien”.

De cara al futuro, ve difícil regresar al Dakar por la gran erogación económica que significa. “No creo volver el año que viene los costos son demasiados altos y si la suerte no acompaña no hay nada que hacer. Como me dijeron: la suerte no se entrena”, concluyó Fernández, quien agradeció el apoyo de sus seguidores.


Populares de la sección

Comentarios