Fernández, la mejor sudamericana

La semifondista de Flores fue cuarta en el Panamericano juvenil de Medellín y mejoró ampliamente su marca personal

Pía Fernández sigue dando pasos firmes en el atletismo nacional. A la medalla de plata que logró en octubre del año pasado en el Sudamericano de menores (sub 18) de Mendoza, le agregó el sábado una gran figuración en el Campeonato Panamericano juvenil (sub 20) que se desarrolla en Medellín.

Fernández tiene 18 años (da uno de ventaja en el certamen) y es un producto de la Federación de Flores.

En el torneo de Medellín se ubicó cuarta con un tiempo de 2.10.37. Fue la mejor sudamericana por delante de una ecuatoriana, una argentina y dos colombianas. También dejó atrás a una estadounidense y una cubana.

El podio fue cuestión norteamericano: Jenna Westaway de Canadá (2.06.94), Olicia Williams de Estados Unidos (2.08.85) y otra canadiense, Vanessa McLeod, con 2.09.74.

Pero además de ser la mejor de la región, Fernández mejoró ampliamente su marca personal. Tenía 2.12.74, crono alcanzado previo al Sudamericano de menores (los hizo en el torneo argentino, en setiembre). En dicho torneo puso 2.13.64 y fue plata.

Es decir que con el tiempo del sábado bajó en más de dos segundos su tiempo.

Este domingo volverá a correr en 1.500 m (hora 19.30 de Uruguay). Su mejor registro en la prueba es de 4.37.75, alcanzado este año.

También este domingo, a la hora 19.45, competirá María Mello en lanzamiento de jabalina.



Populares de la sección

Comentarios