Fernández firmó en la red

El delantero entrenó en el Parque Central y marcó uno de los goles del equipo suplente que igualó 3-3 con los titulares

Todavía no puso la rúbrica en el papel, pero ya firmó en la red. Sebastián “Papelito” Fernández se sumó al plantel de Nacional que hizo fútbol en el Parque Central y marcó uno de los seis goles de la práctica. El viernes pasó el examen médico, el sábado entrenó por primera vez con sus compañeros y el lunes firmará el contrato y será presentado en sociedad. Es el cuarto refuerzo de los tricolores.

Nacional cerró la semana de trabajo con un partido de fútbol interno. Este domingo el plantel tiene descanso y el jueves un grupo de 24 futbolistas viajará a España para disputar la copa Teresa Herrera el fin de semana.

Con la baja de cinco futbolistas por distintos motivos, Álvaro Gutiérrez le sigue dando forma a la oncena que tiene en mente para arrancar la temporada oficial, aunque aún continúan llegando jugadores.

Lo que está claro es el sistema (4-2-3-1). Ayer alineó a Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Ignacio González, Gastón Pereiro, y Juan Cruz Mascia. A los 10 minutos ingresó José Aja por De Los Santos, quien hizo un mal movimiento y abandonó la cancha con el cuello dolorido.

Los suplentes, en tanto, formaron con Diego Torres (luego Gabriel Araujo), Gonzalo Vega, José Aja (luego David Velásquez), Juan Manuel Díaz, Maximiliano Moreira, Maximiliano Calzada, Gonzalo Porras, Gonzalo Ramos, Henry Giménez, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.

Terminaron empatados 3-3, con goles de Porras en contra, Barcia y Pereiro para los titulares, y Vega, Fernández y De Pena para los suplentes. El de Fernández coronó un gran remate de zurda desde afuera del área.

Poleta y Taborda

Diego Polenta tiene previsto llegar a Montevideo entre domingo y lunes para incorporarse al plantel tricolor. Si el futbolista está en condiciones físicas la idea de Gutiérrez es integrarlo al plantel que viajará a España.

Asimismo, se espera por estas horas una reunión entre Eduardo Ache y el presidente de River Plate Álvaro Silva, para definir las condiciones del traspaso de Sebastián Taborda a Nacional. 

De Los Santos se lesionó

El zaguero Guillermo De Los Santos se lesionó a los 10 minutos de comenzado el entrenamiento de fútbol. Hizo un mal movimiento con la cabeza y sintió un fuerte dolor en el cuello. En los días previos había estado con problemas en esa zona.

Iván Alonso no concurrió al Parque Central. El delantero, que la semana pasada estuvo tres días en cama con un estado gripal, se reincorporó el viernes en Los Céspedes, pero debido al mal tiempo reinante en la víspera, por precaución no fue a la práctica de fútbol.

Mientras tanto, Jorge Bava continúa con dolor en el pubis. El golero se lesionó durante el partido de práctica que se jugó ante la selección de Salto. Su participación en el viaje a España está en duda.

Jorge Fucile con un dolor en la rodilla y Álvaro Recoba con una sobrecarga, entrenaron en el gimnasio. El Chino renovó su contrato el viernes por un año más. El futbolista de 38 años aceptó que le rebajaran el sueldo y ponerse a tono con el ahorro del presupuesto que intenta llevar adelante la directiva. 

Cruzado se fue a Perú

Rinaldo Cruzado viajó a Perú para integrarse a la selección de su país que jugará un partido amistoso contra Panamá el miércoles . Si bien no es fecha FIFA y el club no tiene la obligación de dejarlo ir, en este caso Nacional no tuvo reparos ya que todavía faltan varios días para el inicio de la actividad oficial. De preliminar jugarán las sub 20 de Perú y Uruguay.

 


Populares de la sección

Comentarios