Fernández: "Es como si en el Sudamericano femenino pusiéramos cuatro hombres"

El vicepresidente de la AUF mostró toda su molestia por el fallo del sub17: "Es una cosa inadmisible y lamentable"
En contacto con Referí el vicepresidente de la AUF Rafael Fernández se mostró muy molesto con la resolución de Conmebolm, que permitirá a Ecuador jugar el Mundial sub17 a pesar de haber presentado cuatro jugadores mayores de edad. "Es una cosa inadmisible y lamentable, porque además en los fundamentos hablan que los jugadores de Ecuador presentaron documentos falsos nos dan la razón".

"Es como si en el próximo sudamericano femenino ponemos cuatro hombres, o en el próximo Sub17 dos jugadores de 23 años", agregó el neutral.

"Es un despropósito total de Conmebol. Toda está bajo sospecha. En un torneo sub 17 es fundamental la edad de los jugadores, por el físico y la psicología. Que hayan jugado mayores es una trampa. No sé si tenemos derecho a participar nosotros, pero Ecuador no debería. Se clasificó tramposamente. Y es lamentable que Conmebol valide una clasificación con todas estas cosas" indicó el dirigente. Es sentido común, no podes no sancionar una federación que uso tres jugadores con edad pasada, y no tomar ninguna sanción".

"Todos queremos que haya una nueva Conmebol, estas son las cosas con vestigios de la vieja Conmebol, cosas que se resuelven de manera arbitraria. Wilmar (Valdez), nuestro presidente, es un abanderado de los cambios, pero no hay repuestas. Conmebol está haciendo cambios, estamos mejorando, avanzando, hay una mejor intención, pero estas cosas te sacan las ganas. Todos los alegatos que presentamos no sirvieron de nada. Uno piensa que con razón tenés derechos. Queremos cambiar la Conmebol, pero así es muy difícil", cerró Fernández.