Fernández cumplió con los pronósticos

La oriunda de Flores fue segunda en 800 m del Sudamericano juvenil en Resistencia; el 4x400 masculino fue bronce

Pía Fernández conquistó este domingo la medalla de plata en los 800 m del Sudamericano juvenil (sub 20) que culminó la ciudad argentina de Resistencia, provincia del Chaco.

Fernández, atleta de Flores, puso un tiempo de 2.14.61 siendo solo superada por la brasileña Ana Karoline De Campos con 2.13.69.

Con esa medalla Uruguay se subió a tres podios en lo que va del certamen.

El primero lo logró el viernes, en lanzamiento de bala, Cecilia Rodríguez quien batió el récord nacional de la categoría.

El sábado fue el turno de María Mello quien logró la mejor actuación nacional en el certamen al colgarse la presea dorada en jabalina.

Mello, además, mejoró el récord nacional absoluto de la prueba.

La delegación celeste estuvo compuesta por 26 deportistas.

También tenía chances de pelear el podio Lorena Aires en salto alto pero terminó octava.

Otros atletas pudieron mejorar sus marcas personales.

En ese rubro se destacó la sanducera Laura Lupano quien mejoró sus registros de 200 (dos veces, en la final fue octava) y 400 m llanos (sexta).

También lograron mejorar sus registros Paula Pisano en 200 m, donde no alcanzó la final, y en los 100 m llanos, donde fue séptima en final directa.

El sábado, hicieron lo propio Kevin Gadea en 1.500 m (quinto), Miguel Favila en 400 m (sexto) y los dos representantes de jabalina en varones: Federico Lemos y  Braian Ruso (octavo y décimo, respectivamente).

Nicolás Píriz peleó hast ael final la medalla de bronce en decatlón pero terminó cuarto con una muy buena actuación.
 
Sobre el final de la jornada del domingo, llegó la cuarta medalla para Uruguay en la posta de 4x400 m de varones integrada por Miguel Favila, Sergio Bautista, Ignacio Piquerez y Gonzalo Fumont en una prueba donde participaron solo cuatro relevos.

Las mujeres terminaron cuarta pero hicieron una protesta porque hubo una mala entrega del terstimonio en un equipo rival.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios