Fernandao muere en accidente de helicóptero

El exatacante brasileño Fernandao, ídolo de Internacional de Porto Alegre, murió esta madrugada en un accidente de helicóptero a los 36 años

Fernando Lucio da Costa, Fernandao, marcó 77 goles en 190 juegos entre 2004 y 2008 con el 'Colorado', que también entrenó en 2012. También defendió la camiseta del Marsella francés (2001-2004, 8 goles en 73 juegos) y el Toulouse (2004, 3 goles en 17 juegos).

El accidente fue cerca de la población de Aruana (estado de Goiás, centro-oeste). Otras cuatro personas que estaban con él en el helicóptero también murieron. Según el sitio Globo Esporte, Fernandao llegó con vida a un hospital local, pero murió poco después.

El "capitán eterno" del Inter marcó uno de los goles del empate 2-2 que le valió la Copa Libertadores de América en 2006 sobre el Sao Paulo y encabezó el ataque en el Mundial de clubes que terminaron ganando sobre el Barcelona, que entonces también contaba con el mejor del mundo: Ronaldinho Gaúcho.

También conquistó con la camiseta roja la Recopa Sudamericana en 2007. El exdelantero asistió a la reinaguración del estadio Beira Rio de Porto Alegre, propiedad del Inter, que será una de las sedes del Mundial de fútbol que arranca en cinco días.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios