“Ferguson es un hombre de carácter, muy bueno, gracioso, une a los grupos”

Forlán habló de su experiencia en Manchester United con Alex Ferguson; recordó el día que le tiró un zapato y confesó que el DT luego lamentó su salida

Diego Forlán vivió con Alex Ferguson las más variadas experiencias, desde el reproche, insulto y la agresión con un zapato después de un partido, a lamentar su salida del club cuando decidió continuar su carrera en España. Fue uno de los invitados especiales en la celebración de los 25 años del escocés como manager del club y formó parte de la foto para la historia.

Forlán, el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, el goleador histórico con la celeste y el que más partidos jugó con la selección, le relató a El Observador sus experiencia con Ferguson.

A continuación algunas frases de la entrevista que se publicará en la edición impresa del sábado de El Observador.

“(Ferguson) Es un hombre de carácter, de temperamento, que es por ahí lo que se ve para afuera, pero es un hombre muy bueno, es gracioso y que tiene la virtud de unir a los grupos. Recuerdo que cuando íbamos de visitante a jugar en la Champions hacía un juego de preguntas y respuestas. Los jugadores contra cuerpo técnico, utileros, masajistas y demás. Lo hacía siempre después de la cena y nos quedábamos una hora. Aquello era increíble, porque disfrutabas como loco porque nadie quería perder. Las preguntas eran sobre todos los temas, y cuando referían a Sudamérica las respuestas las teníamos Verón y yo”

“El día que llegué a Manchester me estaba esperando en el estadio y él mismo me lo hizo recorrer todo, me mostró cada rincón, y me presentó a todos los funcionarios. Tenías que ver la relación de él con todos ellos. Les llamaba por su nombre propio a cada uno y veías que le tenían un gran afecto”.

 “Con Ferguson tuve muchas charlas después que me fui de Manchester. Me llamó, me manda mensajes y me invitó para la celebración de sus 25 años como manager del club. Recuerdo que me dijo: ‘Quiero que me acompañes y que vengas con quien tu quieras’. Fui con mi madre, y aquello resultó muy emocionante. Y, la verdad, haber formado parte de eso y estar en esa foto, que me hiciste acordar que tengo que pedirle a su secretaria que me la mande, fue formidable”

Lea el sábado en la edición impresa de El Observador la entrevista completa a Diego Forlán.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios