Ferguson dijo que un pelotazo pudo haber "matado" a Van Persie

Un defensor de Swansea le pegó al balón hacia la cabeza del holandés lo que despertó el enojo de Manchester United

Transcurrían 76 minutos de juego. Swansea y Manchester United igualaban 1 a 1. Robin Van Persie fue a luchar una pelota dentro del área con Nathan Dyer, con quien se engancha la pierna y cae al piso reclamando penal. La pelota queda boyando y el zaguero Ashley Williams revienta el esférico a pocos centímetros del holandés, impacto que da de lleno en la cabeza del delantero de los Diablos Rojos.

Ese potente disparo despertó la furia del jugador de Manchester United, quien le fue a recriminar por su actitud. Ambos jugadores finalizaron con tarjeta amarilla.

Una vez que terminó el partido, el entrenador del United declaró que "el pelotazo de Williams pudo haber matado a Van Persie", según recoge el diario Marca. Además, pidió que la federación inglesa lo sancione.

Michu frena a Manchester United
El español Miguel Pérez Cuesta "Michu" consiguió el tanto con el que Swansea frenó el ímpetu del equipo de Old Trafford, que aún mantiene el liderato de la Premier League, aunque con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Manchester City.

Michu, que estaba empatado al frente de la tabla de goleadores con el propio Van Persie, sumó su decimotercer tanto del torneo a la media hora tras un rechazo del también español David de Gea para equilibrar el tanto que había logrado para los visitantes el francés Patrice Evra, al rematar un saque de esquina ejecutado por el holandés.

Swansea, del danés Michael Laudrup, supo resistir el acoso del cuadro de Sir Alex Ferguson, rival de Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, y mantuvo un empate que le permite seguir en la mitad de la tabla.

Presionó el United al máximo en busca de la victoria que le permitiera mantener la ventaja sobre su eterno rival. Incluso a última hora echó mano de la experiencia del galés Ryan Giggs y de Paul Scholes, pero no pudo conseguirlo.

Van Persie

Populares de la sección

Comentarios