Fénix no tiene tanta ventaja en el Capurro

En 14 fechas, el equipo de Gustavo Ferrín jugó solo cuatro partidos como local en su cancha
Defensor Sporting se juega el título ante Fénix el domingo en un partido donde el único resultado que le sirve es ganar si quiere depender de si mismo para dar la vuelta olímpica, ya que un empate trasladará la emoción al Estadio Centenario para el duelo entre Nacional y Sud América. Por eso vale la interrogante.

¿Cómo le fue a Fénix jugando como local en el Capurro? En 14 fechas, el equipo de Gustavo Ferrín jugó solo cuatro partidos como local en su cancha, ya que tuvo otras dos localías pero tuvo que alquilar escenario. Esos dos partidos fueron ante Peñarol y Nacional cuando jugó en Jardines y en el Tróccoli.

De los cuatro partidos que sí pudo jugar en su cancha cosechó dos victorias, un empate y una derrota. Ante Juventud de Las Piedras igualó en la segunda fecha con gol de Fabián Estoyanoff, en la cuarta goleó 4-1 a Plaza Colonia con festejos de Estoyanoff por duplicado, Kevin Gissi y Angelo Gabrielli.

En la octava derrotó a El Tanque Sisley 2-1 con goles de Mathías Acuña y Leonardo Fernández y cayó en la décima ante Boston River 2-1 con gol de Agustín Canobbio.

El recorrido de Fénix en el Apertura

Sud América 0-2 Fénix
Fénix 1-1 Juventud de Las Piedras
Danubio 4-4 Fénix
Fénix 4-1 Plaza Colonia
River Plate 0-0 Fénix
Fénix 2-2 Peñarol *
Racing 1-0 Fénix
Fénix 2-1 El Tanque Sisley
Liverpool 2-1 Fénix
Fénix 1-2 Boston River
Wanderers 0-2 Fénix
Fénix 0-1 Nacional**
Cerro 1-0 Fénix
Rampla 2-1 Fénix
* Fue local en Jardines del Hipódromo
** Fue local en el Tróccoli

Populares de la sección