Fénix liquidó a Defensor en 45 minutos

Le ganó 3-0 en el Capurro con dos goles de Waterman y uno de Schetino
Fénix liquidó a Defensor Sporting en 45 minutos. Al cabo del primer tiempo le ganaba 3 a 0 y así terminó el partido que cerró la participación de ambos en el Apertura. La velocidad y los goles del panameño Cecilio Waterman, el despliegue de Maximiliano Pérez por la banda izquierda, la inteligencia de Martín Ligüera para meter la pelota exacta en el punto exacto y la solidez de Darío Denis en el arco fueron claves en el conjunto de Rosario Martínez.

Pero también se destacaron Raúl Ferro quitando y proyectándose a pesar de las dificultades para trasladar el balón, Juan Álvez cerrando el lateral y los centrales cumpliendo su labor en el área, aunque a Maximiliano Perg se le fue la pierna sobre el final y terminó expulsado.

En definitiva, prácticamente no hubo jugadores de Fénix que desentonaron ayer en el Capurro. Porque Roberto Fernández, que tuvo que entrar por la lesión de Andrés Schetino, fue un león en la mitad de la cancha, y Leonardo Fernández, un pibe de 17 años que jugó los últimos 25 minutos, le dio un toque de frescura, de velocidad y de potrero al ataque del albivioleta. Tiene toda la pinta del futuro crack.

El partido empezó a todo vértigo. A los 12 segundos Scotti metió la mano y Ligüera ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco. A los dos minutos, Denis atajó un remate de Mathías Suárez. A los tres, Martín Campaña le desvió un tiro a Waterman. Y a los cinco marcó la apertura el panameño, tras un centro de Leandro Zazpe y una floja salida de Campaña. Ferro cabeceó al caño y en el rebote apareció Waterman para tocar a la red.

Después Defensor intentó llegar, pero con tibieza a través de Bryan Lozano o de algún disparo desde afuera del área. Pero cuando le pelota fue al arco, se agigantó Denis.

Fénix, en cambio, resultó letal. Sobre la media hora y tras un tiro de esquina de Ligüera y otra floja reacción del fondo violeta, apareció en la línea Schetino para marcar el segundo. En esa jugada se lesionó el volante de Fénix y dejó el campo.

Denis continuó destacándose cada vez que Defensor intentó con remates desde afuera del área y, cuando se cerraba la primera parte, Fénix liquidó el juego con un contragolpe mortal de Waterman. El remate del delantero rebotó en Zeballos antes de ingresar al arco.

El segundo tiempo estuvo de más. Yonatan Irrazabal ingresó al arco de Defensor porque Campaña había quedado lesionado tras el segundo gol y no tuvo mucho trabajo. Enfrente, Denis se quedó con la llave de su arco y cuando no pudo el golero, lo salvó el travesaño tras un tiro de Gómez.

Fénix cerró el campeonato con un gran triunfo y Defensor terminó a la baja.

Embed







Acerca del autor