Fénix, en el medio de un pase entre Gigliotti y Boca

El equipo de Capurro tiene los derechos económicos en un 50%, según dijo su presidente

El Centro Atlético Fénix tiene los derechos federativos de Emanuel Gigliotti, un delantero argentino que pretende Boca Juniors.

El presidente de la institución albivioleta, Álvaro Chijane, dijo que la entidad comparte los deerechos económicos del fútbolista en un 50% con el club Novara "desde hace tres meses".

En diálogo con TyC Sports, y que recoge La Nación, Chijane señaló que tenía esos derechos sobre el futbolista, por más de que estuviese defendiendo a Colón de Santa Fe.

Además, el mandamás albivioleta reconoció que el club posee los derechos federativos, lo que implica que es el único que puede liberar al futbolista para que juegue en otra institución.

Desde el año pasado, Fénix, y otros seis clubes uruguayos, se encuentran en la mira de la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) por triangulaciones en pases.

El fisco argentino anunció que solo en 2012 se bloqueó las operaciones de 146 intermediarios y agentes de futbolistas de este país por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.


Populares de la sección

Comentarios