¡Felices 39 Tony!

El capitán y máximo ídolo de Peñarol festeja el sábado en plena cancha ante Danubio

El máximo ídolo de los últimos años de Peñarol, Antonio Pacheco, celebrará el sábado en plena cancha del Estadio Centenario sus 39 años.

Pacheco, quien se inició en las juveniles aurinegras siendo muy pequeño, debutó con los mirasoles en Primera división ante Huracán de Argentina por la Copa Conmebol el miércoles 11 de agosto de 1993. Entró en los últimos 5 minutos por el delantero González y ganaron 1-0.

Desde allí comenzó un periplo enorme en el club de las 11 estrellas con el que consiguió ocho Campeonatos Uruguayos y ser el futbolista que más clásicos ha disputado con la amarilla y negra en el pecho. Hasta el momento lleva disputados 58 encuentros contra el eterno rival, de los que ganó 28, empató 13 y perdió 17. Le hizo 12 goles y nunca lo expulsaron.

También defendió a la selección en algunos partidos.

Periplo europeo
El 20 de enero de 2001, Tony Pacheco debutó con la camiseta de Inter de Milán en un equipo plagado de estrellas. Fue por Serie A ante Lazio. Luego, el 22 de febrero de ese año, jugó ante Alavés por la Copa UEFA en lo que sería su segundo y último encuentro en dicha institución que lo cedió a préstamo a Espanyol de Barcelona.

Posteriormente, defendió a Albacete con el que tuvo muy buenas y una mala: le tocó descender y jugar en Segunda.

En febrero de 2006 lo contrató Alavés que estaba en Primera y se dio un caso atípico: no jugó ni un solo encuentro, pero le tocó descender con el equipo.

Gimnasia y después
Gimnasia y Esgrima La Plata le abrió las puertas y allí fue. No jugó demasiado tampoco.

Entre todas estas idas y vueltas, había retornado un par de veces más a Peñarol. Tras perder la final de la Libertadores 2011 –en la que entró a los 67’– no le renovaron contrato y fue Wanderers su casa.

Le tocó retornar a Peñarol. En el primer partido lo fracturaron. Se repuso y en la final le hizo los tres goles a Defensor para gritar campeón. El sábado será el capitán y espera festejar.


Populares de la sección

Comentarios