Felder se agiganta en Carrasco

El uruguayo se metió en los cuartos de final del Challenger ATP al vencer de atrás al francés Stephane Robert

Dos aces finales pusieron el broche de oro este miércoles para que Marcel Felder siga siendo la sensación del Uruguay Open 2012. El tenista celeste se colocó en los cuartos de final del Challenger ATP de Carrasco al vencer en segunda ronda al francés Stephane Robert, llegado al cuadro principal desde la clasificación, pero siendo el número 258 del ranking mundial.

Otra vez la receta fue recuperarse del primer set en contra y dar vuelta el encuentro en cifras de 2-6, 6-3, 6-2. Al igual que en el partido de primera ronda, Felder empezó frío, sin encontrarle la vuelta a los saques de su rival y a la velocidad de pelota impuesta tanto por el austriaco Andreas Haider-Maurer este martes, como por Robert este miércoles.

En ambos casos, el partido cambio de manos a partir de la segunda manga. La inteligencia del uruguayo fue frenando el ímpetu del francés y así Felder logró acomodarse mejor en la cancha. Empezó a correr menos y mejor. Sus golpes comenzaron a funcionar. Otra vez el revés paralelo fue un arma importante, pero ahora acompañada más por tiros altos al fondo de la cancha y varios drops.

Al terminar el encuentro, Felder reconoció que le costó entrar en juego, pero que su estrategia de variar los golpes le dio resultado. El uruguayo tuvo más aire promediando el segundo parcial y desde ese momento empezó a edificar su segunda victoria en la presente edición del Uruguay Open.

“Él (Robert)  terminaba un punto y ya estaba pronto para jugar el otro. Yo necesitaba respirar, tomarme unos segundos, pero lo importante es que todo salió bien”, dijo Felder unos minutos después de terminar el encuentro.

Sus palabras no hicieron más que explicar los reiterados gestos con su mano en alto y la palma extendida hacia adelante en muchos de los puntos en los que tenía que recibir el servicio del francés.

Felder volvió a levantar a la tribuna en la noche de Carrasco, agradeció a su público y prometió más entrega para los cuartos de final del viernes cuando tenga que enfrentar al rumano Adrian Ungur, número 116 del mundo, quien ayer venció al eslovaco Pavol Cervenak en cifras de 6-3, 6-4.

 

RESULTADOS DE ESTE MIÉRCOLES

Individiales, octavos de final

Boris Pashanski (Ser) a Blaz Kavcic (Esl, 4), 6-3, 7-5.

Adrian Ungur (Rum, 6) a Pavol Cervenak (Esl), 6-3, 6-4.

Horacio Zeballos (Arg, 7) a Paul Capdeville (Chi), 7-6(5), 6-3.

Marcel Felder (Uru) a Stephane Robert (Fra), 2-6, 6-3, 6-4.

 

Dobles, cuartos de final

B.Kavcic-F.Skugor (Esl-Cro) a J.Sousa-G.Elias (Por), 6-1, 6-7(7), 12-10.

F.Bagnis-D.Schwartzman (Arg) a Pavol Cervenak-A.Satschko (Esl-Ale), 6-4, 6-7(5), 10-5

 

PROGRAMACIÓN DE ESTE JUEVES

CANCHA CENTRAL - DESDE LA HORA 16

Individuales, Octavos de final

Máximo González (Arg) vs Simon Greul (Ale)

Joao Sousa (Por, 1) vs Julian Resiter (Ale)

Dobles Cuartos de final

Ariel Behar-H.Zeballos (Uru-Arg, 1) vs F.Bagnis-D. Schwartzman (Arg)

 

CANCHA 2 – DESDE LA HORA 16

Antonio Veic (Cro) vs Arthur De Greef (Bél)

Agustín Velotti (Arg) vs Diego Schwartzmann (Arg)

B.Kavcic-F.Skugor (Esl-Cro) vs S.Greul-A.Motti (Ale-Ita)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios