Felder perdió ante el rumano Ungur

Fue 6-2 y 6-3 a favor del rumano por los cuartos del cuadro de singles del Challenger ATP de Montevideo

Marcel Felder hizo un gran torneo en el singles del Uruguay Open. Llegó hasta cuartos de final, pero no pudo ante el rumano Adrian Ungur. Fue 6-2 y 6-3 a favor del 116 del ranking mundial.

Sin embargo, rápidamente tendrá revancha. A partir de las 20:00 de este viernes, jugará en dobles junto al argentino Guillermo Durán contra el ganador del partido entre Blaz Kavcic/Franco Skugor y Simon Greul/Alessandro Motti. La dupla Felder/Durán es la segunda favorita del torneo.

El gran torneo de Felder
Desde el inicio se sabía de las dificultades que tendrían los uruguayos ingresados al cuadro mediante wild card. Además, en el caso de Felder, el sorteo lo puso en aprietos al hacerlo debutar frente a Andreas Haider-Maurer, número dos del torneo y 100 del mundo.

Pero, sin embargo, ese mismo listón alto que le tocó enfrentar fue el que le dio mayor poderío y confianza luego de superarlo.

Tras el triunfo en primera ronda, Felder repitió en los octavos de final y casi con la misma receta, pues en ambos encuentros arrancó perdiendo el primer set y se valió de su inteligencia y de las variantes en el juego para revertir la situación.

Perdió ante un rival superior
En la estadística Felder llegaba de punto, pues el rumano no es un novato y ha tenido triunfos y encuentros importantes. Más allá del título ganado en el Challenger de Sibiu en su tierra natal y de haber sido finalista en otros cinco torneos, este año fue el responsable de que el argentino David Nalbandian se fuera en la primera ronda de Roland Garros, torneo en el que también se dio el lujo de robarle un set al suizo Roger Federer.

En 2011 Ungur ganó los torneos Challenger de San Benedetto en julio y Manerbio en agosto. En octubre perdió la final de Palermo contra  Carlos Berlocq.

En 2012 jugó tres finales de Challenger, en Bucaramanga,  Meknes y Marrakech, antes de ganar Sibiu.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios