Felder le dio el triunfo a Uruguay

La primera raqueta uruguaya derrotó 6-3, 3-6, 6-3, 5-7, 6-2 a José Hernández y los celestes se clasificaron a la segunda fase al vencer 3-1 a República Dominicana

Marcel Felder liquidó la serie a favor de Uruguay ante República Dominicana al derrotar a José Hernández por 6-3, 3-6, 6-3, 5-7, 6-2. De esta manera la celeste quedó 3-1 arriba y se clasificó para enfrentar a Colombia en abril por un lugar en el repechaje del Grupo Mundial.

Felder debió reponerse a un comienzo complicado, ya que en el primer game cedió su servicio y comenzó 2-0 abajo. Sin embargo, levantó su juego notoriamente para llevarse la primera manga con autoridad (6-3).

En el segundo set, Hernández salió con mayor agresividad e impuso sus condiciones de juego. Se llevó el set con claridad por 6-3, con un drive muy agresivo.

En el tercer set, el locatario volvió a encontrarse con su buen juego y ganó el parcial, también por 6-3. Su defensa resultó clave.

En el cuarto estuvo el partido y la serie para Uruguay: Felder llegó a sacar una ventaja de 4-1 pero el dominicano trajo el partido y se llevó la manga por 7-5.

En el quinto set, Felder no perdonó. Tras sacar una ventaja de 4-1 apretó el acelerador y lo cerró por un contundente 6-2.

El propio Felder y Ariel Behar derrotaron este sábado 6-2, 6-4, 6-3 a José Hernández y Henry Estrella en el tercer punto de la serie de Copa Davis. El triunfo, vital, le permite a Uruguay comenzar los partidos del domingo estando 2-1 encima de los dominicanos.

La serie se jugó en el Carrasco Lawn Tennis. En la jornada inaugural del viernes, Felder derrotó a Cid por 6-3, 6-3, 6-2 pero a segunda hora Cuevas sucumbió claramente ante Hernández por 6-4, 6-1, 6-3.

El quinto punto, que estaba previsto que jugaran Martín "Bebu" Cuevas y Cid, no se disputó.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios