Felder dio el batacazo en el Uruguay Open

El uruguayo, número 444 del mundo le ganó a un top 100 por segunda vez en su carrera

Con un juego que fue de menos a más, el uruguayo Marcel Felder dio el primer batacazo del Uruguay Open al vencer al número 2 del torneo y 100 del mundo, el austriaco Andreas Haider-Maurer, por 1-6, 6-4, 6-2. El crédito local pudo reponerse de un primer set muy flojo en el que no pudo nunca ni siquiera sostener un juego de servicio, aunque quebró en una oportunidad.

Todo pintaba para una rápida despedida, pero el tesón y la fortaleza mental de Felder lograron lo que parecía imposible. La tribuna se fue levantando junto al tenis del uruguayo, quien nunca perdió la concentración. Mientras, del otro lado de la red, el austriaco se empezó a impacientar por los aciertos de Felder y por los errores en los que se vio atrapado. Tiró la raqueta en  reiteradas oportunidades y cada una de las reacciones adversas fue aprovechada por el uruguayo.

El rápido 1-6 del primer parcial quedó atrás y el inicio del segundo set pareció otro partido, al punto de que Felder se puso 3-0 y con comodidad, dominando el juego, más metido adentro de la cancha, atacando con su derecha y, principalmente, con su revés, que le corrió por la paralela casi cada vez que lo empleó como arma letal.

Esto sacó de juego aún más a Haider-Maurer, que mostró su poderío con derechas ganadoras y saques muy potentes para emparejar algo las acciones en la segunda manga. A tal punto lo hizo, que quedó a un solo quiebre cuando se apoderó del juego de servicio de Felder para quedar 5-4 abajo y su saque.

Pero en ese momento el uruguayo se volvió a hacer gigante porque presionó sobre el saque del austriaco y en el segundo set point cerró el parcial.

Así llegó al tercer set mucho más entero anímicamente. Sin embargo, el primer quiebre fue para el número 2 del torneo, gentileza que devolvió inmediatamente Felder para quedar 2-2. Y allí se terminó el encuentro, no sin lucha, pero sí en el aspecto sicológico.

Hauder-Maurer intentó, pero Felder no lo dejó. Cuando el servicio volvió a manos del austriaco, el uruguayo consiguió quebrar para delirio de la tribuna y nerviosismo del rival. Dos juegos después repitió la receta. Se movió rápidamente, utilizó correctamente el cambio de ritmo y en el segundo punto para partido celebró con la gente.

Es el triunfo más importante de Felder en mucho tiempo, ya que es la segunda vez en su carrera que vence a un top 100. La anterior data del 23 de noviembre de 2009 cuando en primera ronda de México y sobre cemento, derrotó por 7-6(3), 6-3 al estadounidense Taylor Dent, en ese entonces número 77 del mundo.  En la oportunidad, Felder ocupaba el lugar 233 del ranking de la ATP, hoy es el 444.

Otra vez este miércoles
Tras la victoria de este martes, Felder estará nuevamente en la cancha central de Carrasco este miércoles a la hora 20, cuando le toque enfrentar por segunda ronda al francés Stephane Robert, proveniente de la clasificación. Además, también estará disputando su encuentro de segunda ronda de dobles.

 

RESULTADOS DE ESTE MARTES

primera ronda

Joao Sousa (Por, 1) a Diego Junqueira (Arg), 7-6(1) y ret.

Marcel Felder (Uru) a Andreas Haider-Maurer (Aut, 2), 1-6, 6-4, 6-2.

Agustín Velotti (Arg) a Antal Van Der Duim (Hol), 6-1, 6-1.

Simon Greul (Ale) a Guido Pella (Arg, 5), 6-1, 4-6, 6-2.

Horacio Zeballos (Arg, 7) a Gastao Elias (Por), 6-4, 4-6, 6-4.

Antonio Veic (Cro) a Thiemo de Bakker (Hol, 8),  6-2, 6-2.

Boris Pashanski (Ser) vs Leonardo Kirche (Bra), 7-6(4), 6-4.

Stephane Robert (Fra) a Guilherme Clezar (Bra), 6-1, 7-6(5).

Julien Reister (Ale) a Facundo Argüello (Arg), 6-4, 6-2.

Diego Schwartzman (Arg) a Boy Westerhof (Hol), 6-1, 6-0.

Arthur De Greef (Bél) a Guido Andreozzi (Arg), 7-5, 3-6, 6-4.

Máximo Gonzalez (Arg) a Marko Djokovic (Ser), 6-3, 5-7, 76(6).

Dobles, primera ronda

A.Behar-H.Zeballos (Uru-Arg, 1) a P Capdeville-L.Kirche (Chi-Bra), 6-1, 6-1.

F.Argüello-A.Velotti (Arg) a H.Dellien-S.Maresca (Bol-Uru), 6-2, 7-5.

SGreul-A.Motti (Ale-Ita) a B.Pashanski-G.Tosic (Ser-Mon), 6-3, 4-6, 10-7.

G.Duran-M.Felder (Arg-Uru, 2) a A.Haider-Maurer-J.Reister (Aut-Ale), 6-4, 7-6(6).

 

PROGRAMA PARA ESTE MIÉRCOLES

Segunda ronda

Cancha Central - Hora 16

Blaz Kavcic (Esl, 4) vs Boris Pashanski (Ser)

A continuación

Horacio Zeballos (Arg, 7) vs P. Capdeville (Chile)

No antes de la hora 20

Marcel Felder (Uru) vs Stephane Robert (Fra)

 

Cancha 2 – Hora 16

Adrian Ungur (Rumania, 6) vs Pavol Cervenak (Eslovaquia)

No antes de la hora 17.30

G.Elias-J.Sousa (Por) vs B.Kavcic-F.Skugor (Slv-Cro)

A continuación

F.Bagnis-D. Schwartzman (Arg) vs P.Cervenak-A.Satschko (Slo-Ale)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios