Federico Pintos firmará un contrato especial

La habilitación del volante quedará supeditada a las negociaciones con la nueva directiva de Defensor

Federico Pintos firmará con Nacional un contrato supeditado a las negociaciones que realizarán los tricolores la semana que viene con los nuevos dirigentes de Defensor Sporting. De concretarse la contratación del volante, será el último refuerzo en el actual período de pases, ya que ayer se descartó la vinculación de Sebastián Eguren y no se habló del lateral izquierdo Jorge Fucile, ofrecido por sus representantes.

La situación de Pintos es compleja. Hasta la novena fecha del último Apertura defendió a los violetas. En una práctica se peleó con Juan Carlos Amado y el técnico Tabaré Silva lo descendió a Tercera división. Un día dejó de entrenar y nada se sabía de él hasta que subió un video a Youtube, donde explicó su malestar con el club porque ganaba $ 19.000 mensuales.

Pintos se destapó en la temporada anterior cuando el técnico de Defensor era Gustavo Díaz y ahora, el entrenador lo pidió para Nacional. Los dirigentes hicieron las gestiones con el representante Uriel Pérez y con el presidente violeta Dante Prato, ya que el futbolista tiene contrato vigente. Con el primero hubo acuerdo, pero no con el segundo.

Sin embargo, el lunes próximo hay elecciones en Defensor (el candidato único es Daniel Jablonka) y Nacional reanudará las conversaciones con la intención de alcanzar un entendimiento.

“La idea es que firme un contrato con cláusulas especiales. El jugador declara que es libre y trataremos de respetar algún derecho a favor de Defensor” dijo un dirigente a El Observador. La comisión directiva de Nacional tomó esta determinación en la reunión ordinaria del martes.

Nacional “sabe que puede haber una complicación en lo legal, pero la semana que viene intentaremos arreglarlo. Si se lauda que es libre, lo utilizaremos, de lo contrario no”, expresó el directivo.

Entienden los tricolores que tal como está la situación,además de quedarse sin el futbolista, Defensor perderá la posibilidad de una entrada de dinero. Es por eso que “existe la voluntad y el propósito de que podamos negociar para que tanto el representante como los dos clubes se queden con un porcentaje de la ficha”.

Por otra parte, la directiva decidió no seguir adelante con las negociaciones para contratar a Eguren por lo elevado del costo de la rescisión de contrato del jugador con Libertad de Paraguay.

Rescindió Taborda

El delantero Sebastián Taborda llegó a un acuerdo con el club para terminar su vinculación. El jugador cobrará dos meses y medio de los cinco que le quedaban de contrato. Taborda se molestó porque quedó relegado en el equipo debido a las contrataciones de Sebastián Abreu e Iván Alonso.

El otro integrante del plantel que puede irse es Juan Ramón Curbelo, quien es pretendido por Liverpool. Después, no se avizoran otros movimientos.  

Debuta en el Parque

La directiva resolvió que el partido del martes próximo ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Bridgestone Libertadores será en el Parque Central y fijó los precios de las entradas: Scarone $150 y socios $100; Porte $200 y $150; García baja $300 y $200; García alta $400 y $300; Delgado baja $ 400 y $ 300, y Delgado alta $ 500 y $ 350. La venta exclusiva para socios comienza hoy por la tarde en Abitab; el sábado se extiende al público general.


Populares de la sección

Comentarios