Federico Pintos explicó su situación a través de un video grabado por él

El volante de Defensor Sporting argumentó que: “Con 19 mil pesos, un jugador que mantiene a la familia, no puede vivir”.

Luego de una semana complicada, en la que Federico Pintos tuvo problemas con compañeros en entrenamiento y fue bajado a la Tercera División de Defensor Sporting, el jugador decidió a mediados de esta semana, no presentarse a los entrenamientos.

Las versiones sobre su faltas fueron muchas, y las hipótesis se multiplicaron, por esta razón, el jugador decidió aclarar la situación a través de un video que colgó en la red social YouTube.

“No estoy conforme en Defensor. Tuve tres meses muy incómodos ahí, y no me estaban respondiendo de la manera que yo pensaba” comenzó diciendo el volante violeta, que en la pasada temporada fue elegido como jugador revelación del Campeonato Uruguayo.

“Soy un jugador que ellos dicen que soy vendible. Estoy muy enojado por cosas que se dijeron de mi familia. Si tienen algún problema, soy yo el que juego y no mi familia”, agregó.

Las diferencias que tiene con la institución, son en parte económicas, y por eso explicó: “La gente de Defensor sabe como es mi situación y no me ha respondido de la mejor manera. Fui muchas veces a pelar un contrato. Me pagan 19 mil pesos, con eso un jugador que mantiene a la familia no puede vivir. Es medio complicado”.

Sobre su salida del club, Pintos indicó que está actuando según estatutos establecidos: “Con el apoyo de la mutual hice uso de una cláusula que es válida, para poder salir de Defensor, porque no me sentía cómodo. Lo hice simplemente por eso. Quiero decir que no me desaparecí ni me estoy escondiendo de nadie”.

Algunas versiones indicaron que el jugador estaba siendo manejado por representantes que complicaron su situación. Sobre esto, el jugador expresó: “Quiero dejar claro que hace tres meses que no estoy con el grupo Fonseca. Solo quería que sepan mi situación. Estoy muy tranquilo con el apoyo de mi familia. He sobrevivido hasta ahora y lo seguiré haciendo”.

La novedosa forma de comunicar fue explicada en el final del video por Pintos: “Lo hice para que quede claro y sepan cual es mi situación”.

Declaraciones de Federico Pintos

Populares de la sección

Comentarios