Federico Moreira recordó la polémica definición con Carlos García

En Rutas de América 1988, le ganó a su compañero en la última etapa y éste le tiró en el rostro la orina del control antidopaje

El múltiple campeón de Rutas de América y la Vuela Ciclista, Federico Moreira, estuvo en Observador TV y recordó el episodio que vivió en la definición de Rutas 1988, cuando en la última etapa le ganó a su compañero del Club Ciclista Amanecer, Carlos García.

Moreira repasó que antes de la última fecha García iba primero en la general con 12 segundos de diferencia sobre él, que estaba segundo. En el equipo hubo reuniones para ver cómo iban a encarar esa jornada y se le dio libertad para que compitieran entre ellos.

“Y en la última etapa me fui, como me podía haber ido mucho antes”, expresó. De esa forma, ganó la prueba y las Rutas de América. “Tenía orden de hacer lo que quiera”, agregó Moreira, quien sostuvo que no son situaciones agradables pero son habituales en el ciclismo, cuando hay competencia interna en un equipo.

Cuando llegaron a Montevideo, tras la carrera, García le arrojó en cara la orina del control antidopaje a Moreira. “Estábamos todos caliente”, comentó.

Pese a ese momento, Moreira señaló que luego se reconciliaron. “Tuve es episodio, ¿y quién fue el técnico que me dirigió cuando yo gané Rutas y la Vuelta en el mismo año y batí todos los récords? Carlos García”, comentó.

En otro momento de la entrevista, el exciclista y actual presidente de la Federación ciclista Uruguaya señaló que al actual estado de las rutas en el país ha complicado la organización de la actual Rutas de América que comenzó el lunes.


Populares de la sección

Comentarios