Federico Moreira: “La seguridad estaba dada”

El presidente de la Federación Ciclista dijo que las medidas de seguridad en la rambla eran las solicitadas por el organismo; y que habitualmente se corre en rutas “mas angostas”

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, declaró este lunes ante el juez Pablo Salazar en el marco de la investigación por la muerte del ciclista Marcelo Gracés, el domingo en la última etapa de la Vuelta Ciclista.

El dirigente se excusó de hacer declaraciones por respeto a la familia, pero de todos modos indicó que la seguridad en el Circuito armado en la rambla era el solicitado por la FCU, y que será la Justicia la que deba determinar si las medidas eran las adecuadas

“La seguridad estaba dada, no había transito dentro del circuito. Eso es lo que la Federación busca, Pero cuando corremos en rutas nacionales lo hacemos con tránsito abierto y camiones, en rutas más angostas de lo que era en la rambla. Entendemos que las garantías estaban, ahora que la Justicia determine eso”, dijo Moreira a Canal 12.


Populares de la sección

Comentarios