Federer y Djokovic arrancaron bien

El suizo y el serbio comenzaron con todo en el Masters 1000 de Shanghái en el que puede estar en juego el número 1 del ranking ATP

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no fallaron en su debut en el Masters 1000 de Shanghái, ni tampoco el británico Andy Murray, aunque este último ni siquiera tuvo que saltar a la pista para pasar de ronda.

Reapareciendo en pista después de su derrota en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el checo Tomas Berdych, Federer superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-5, en 90 minutos.

Federer ya había vencido a Lu en la primera ronda de Wimbledon en 2009 por 7-5, 6-3 y 6-2. Esta vez fue mucho más fácil, y Federer puso la primera piedra para alcanzar los cuartos de final, una ronda que le garantizaría su semana número 300 al frente de la clasificación mundial.

Habrá por tanto un duelo suizo en segunda ronda con Federer y Wawrinka, después de que este último venciera al uzbeco Denis Istomin, por 6-4, 4-6 y 6-4.

El debut de Djokovic no pudo ser mejor al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2 en solo 54 minutos. El de Belgrado, que ya había exhibido un gran servicio en Pekín donde ganó el título por tercera vez en su carrera, dejó escapar únicamente cinco puntos con su saque.

“Estoy muy contento con mi saque en Pekín y aquí en el primer partido. He estado trabajando mucho en eso. Confiar en el saque ahora es una gra ventaja, intento obtener el mayor número de puntos gratis y hoy funcionó así, y me ayudó para vencer a mi rival”, dijo Djokovic.

Animado por la eficacia de su saque, y por la posibilidad de recuperar el puesto de número 1 del mundo, si gana el título, y Federer cae antes de cuartos de final, Djokovic se enfrentará con el español Feliciano López en octavos.


Populares de la sección

Comentarios