Federer en semis de Wimbledon

El suizo derrotó a su compatriota Wawrinka y se metió por novena vez entre los nueve mejores en La Catedral

El suizo Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon, se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo londinense tras eliminar en cuartos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, número tres mundial, por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-4.

El cuarto jugador del mundo se medirá en la penúltima ronda al vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el australiano Nick Kyrgios.

"Fue tan decepcionante haber perdido en segunda ronda el año pasado, que por eso es bueno volver a las semifinales por novena vez aquí", afirmó el ganador tras el partido.

"El apoyo del público fue una vez más increíble", agregó Federer, quien tuvo un partido especial de cuartos dado el conocimiento estrecho que tiene con su compañero de equipo de Copa Davis.

"Con Stan nos conocemos desde hace mucho tiempo y es difícil cuando uno se conoce tanto. Él jugó muy bien los dos primeros sets y luego decayó un poco físicamente. Estoy realmente feliz, hemos jugado en un muy alto nivel los dos hoy (miércoles)", comentó.

Federer, de 32 años y 17 veces ganador de un Grand Slam, llega a la penúltima ronda de un grande por 35ª vez.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios