Federer se bajó de Roland Garros

El suizo, ganador del primer Grand Slam del año en Australia, no estará en Francia
El suizo Roger Federer anunció en la tarde de este lunes vía redes sociales que no estará en el segundo Grand Slam del año en pocas semanas en Roland Garros.

Federer, ganador del primer Major de esta temporada en Australia, decidió bajarse a último momento porque entre otras cosas, no se sentía bien preparado para el polvo de ladrillo.

"Lamentablemente, he decidido no participar en el Abierto de Francia. He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes, pero para intentar jugar en el ATP World Tour por muchos años, creo que lo mejor es saltarse la temporada de arcilla este año y prepararse para la hierba y las canchas duras. El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero tengo que reconocer que la programación será la clave para mantenerme activo a mi edad. Así, mi equipo y yo concluimos hoy que jugar un solo evento en arcilla no era lo mejor para mi tenis y preparación física para el resto de la temporada. Voy a extrañar a los aficionados franceses, que siempre han sido tan solidarios y espero verlos en Roland Garros el próximo año", escribió Roger.

Sin dudas será una ausencia muy sentida en el court de Roland Garros, torneo que supo ganar en una oportunidad.