Federer se desmarca de los favoritos

Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon y tercer favorito este año en Londres, aseguró que no está "pensando en el título"
El suizo Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon y tercer favorito este año en Londres, ha asegurado hoy que no está "pensando en el título", y señaló a Novak Djokovic y Andy Murray, número uno y dos del mundo, respectivamente, como "grandes favoritos".

"No estoy pensando en el título, es algo que todavía queda muy lejos. Tampoco lo pensaría si Novak y Andy no estuvieran en el torneo. Sin embargo, sí lo están y, en mi opinión, son los grandes favoritos. Ambos han tenido seis meses fantásticos y son los rivales a batir", dijo Federer en la sala de prensa del All England Tennis Club.

"Lo que tengo que hacer es prepararme bien e ir poco a poco. Y así todo irá fluyendo. Lo más importante es llegar y hacer bien el trabajo en la primera semana", añadió el helvético.

Federer, que busca en Londres su decimoctavo título de Grand Slam, llega al 'major' británico ya recuperado de los problemas de espalda que le impidieron participar en Roland Garros: "Honestamente, nunca pensé que fuera a perderme Wimbledon. Tuve mucho tiempo después de la operación y sabía que estaría bien".

"El último mes ha sido bueno. Antes de eso las cosas no habían ido muy bien. Estaba muy decepcionado de no poder jugar en París, ahora (el último mes) al menos he jugado", señaló.

"Lo de verdad importante para mí era coger confianza y saber cómo iba a estar después de disputar siete partidos en diez días en Stuttgart y Halle. Era crucial llegar a Wimbledon sabiendo que pasé la prueba y que ahora puedo jugar un encuentro tras otro", apuntó el suizo.

"Adoro este torneo, es mi favorito; tengo ante mí una gran oportunidad de dar la vuelta a la temporada. Lo que he de hacer es jugar un buen tenis y disfrutar", sostuvo.

Federer, de 34 años, debuta este año en Wimbledon, tercer Grand Slam del curso, el próximo lunes frente al argentino Guido Pella, número 51 del mundo.
Fuente: EFE