Federer recupera el número 2

El suizo le levantó cinco match points a Leo Mayer en Shanghái y la semana próxima desplazará a Rafael Nadal

El interminable Roger Federer sigue adelante con su buena temporada y este miércoles se clasificó a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.

El suizo derrotó al argentino Leonardo Mayer por 7-5, 3-6, 7-6 (7) tras levantar cinco match points.

Esta temporada Federer ganó el Masters 1000 de Cincinnati y el ATP de Dubái. Fue finalista en Wimbledon y semifinalista en Australia y el US Open. Buenos resultados comparados con cualquier mortal aunque no tanto si se compara con su enorme palmarés.

Sin embargo, a los 33 años ya está clasificado al ATP World Tour Finals (la Copa de Maestros que reúne a fin de año a los ocho mejores de la temporada) y sigue trepando en el ranking ya que los puntos obtenidos le permitirán la semana que viene desplazar a Rafael Nadal del segundo puesto ATP.

Federer sumó 90 puntos para el ranking y Nadal, que se presentó a jugar ante Feliciano López pese a sufrir apendicitis, perdió 6-3, 7-6 (6).

Rafa dijo que se operará pero que intentará jugar el Masters de fin de año al cual también está clasificado al igual que Novak Djokovic (que venció a Dominic Thiem 6-3, 6-4) y Federer.

El suizo sumó 90 puntos y ya se aseguró 8.260 en su ranking. Nadal, en tanto, había sido semifinalista el año pasado (perdió con Juan Martín Del Potro) por lo que defendía 360 unidades. Solo ganó 45 por jugar directamente en segunda ronda. En su próximo ranking figurarán entonces 8.130 puntos (tenía 8.445).

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios