Federer recupera el brillo

El suizo derrotó a Del Potro y se metió en semis del Masters 1000 de París donde se las verá ante Novak Djokovic

El suizo Roger Federer se desquitó este viernes del argentino Juan Martín Del Potro al ganarle en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy con parciales de 6-3, 4-6, 6-3.

Del Potro le había ganado al suizo en sus últimos tres enfrentamientos: la semana pasada en la final de Basilea, en el grupo del Masters de Londres del año pasado y también en la final de Basilea 2012.

Federer, número seis del ranking mundial, alcanzó así su segunda semifinal en un Masters 1000 en lo que va del año.

Hasta ahora fue cuartofinalista en Indian Wells y Cincinnati, octavofinalista en Madrid y Shanghái, y finalista en Roma.

Después de sacarse la presión de clasificarse al Torneo de Maestros de Londres, el juego de Federer se fue soltando a lo largo del certamen y hoy se las verá ante Novak Djokovic, número dos del mundo, en las semifinales del último Masters 1000 de la temporada.

El historial entre ambos jugadores muestra un dominio de Federer con 16 victorias contra 13 del serbio y en encuentros por Masters 1000, Federer lo aventaja apenas 6-5.  

Djokovic se deshizo este viernes del suizo Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-4 y va por su cuarta final consecutiva en el circuito tras definir el US Open (perdió con Rafael Nadal), el ATP de Beijing (derrotó a Nadal) y el Masters 1000 de Shanghái (le ganó a Del Potro).


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios