Federer mostró su categoría en el debut en el US Open

El suizo avanzó a segunda fase, al igual que David Ferrer y Serena Williams

Roger Federer, David Ferrer y Serena Williams confirmaron su jerarquía al acceder a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos el martes, jornada en la que aseguraron su inclusión en esta instancia Víctor Estrella Burgos, Federico Delbonis y Alejandro González.

El dominicano Burgos, el argentino Delbonis y el colombiano González sacaron la cara por Latinoamerica al ganar sus respectivos partidos de primera ronda mientras que fueron eliminados el también argentino Máximo González y la brasileña Teliana Pereira.

El suizo Federer, segundo sembrado, derrotó en tres sets de 6-3, 6-4, 7-5 (7/4) al australiano Marinko Matosevic tras controlar una rebelión final que le obligó a definir en un desempate.

"Fue un poco más difícil de lo que pensé que iba a ser", admitió Federer, que busca su sexto título del US Open y 18º de Gran Slam, pero el primero desde Wimbledon 2012.

En sus 15 apariciones en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Federer siempre ha sacado pasaje a segunda ronda. Su eliminación más temprana en este último Gran Slam del año fue en el 2000, cuando perdió en tercera ronda.

El siguiente rival de Federer será otro australiano, Sam Groth (104º ATP), que derrotó al españo Albert Ramos por 6-3, 7-6 (7/5), 6-3.

Ferrer, cuarto sembrado, encontró más resistencia de la esperada en el bosnio Damir Dzumhur (199º de la ATP) para vencerle con parciales de 6-1, 6-2, 2-6, 6-2 y acceder a segunda ronda de Flushing Meadows por 12ª ocasión consecutiva.

Estrella, Delbonis y Alex, las alegrías

Víctor Estrella Burgos, un veterano de 34 años, se convirtió en el primer tenista dominicano en acceder a una segunda ronda de un torneo de Gran Slam, hazaña que consiguió al vencer 2-6, 6-4, 6-3, 6-2 al holandés Igor Sijsling (72º).

Actual número 80 del ranking mundial, el dominicano le dio vuelta a un partido que iba perdiendo en el primer set, apoyado por una ruidosa barra de compatriotas que corearon constantemente su nombre.

"Fue algo tremendo. Toda esa gente gritando '¡Víctor! ¡Víctor!'. Eso fue clave para darle vuelta al partido. Me sentí como en (República) Dominicana", reveló.

Es la primera vez que un tenista dominicano accede a la ronda de los 64 mejores de un Gran Slam. Este año, Estrella había perdido en las primeras rondas de Roland Garros y Wimbledon.

Ahora se medirá por el boleto a tercera vuelta con el croata Borna Coric (202º), sorpresivo ganador por 6-4, 6-1, 6-2 del checo Lukas Rosol, cabeza de serie N.29, que venía de ganar el torneo ATP de Winston-Salem la semana pasada.

En su primera participación en un Abierto neoyorquino, el argentino Federico Delbonis logró rebasar la primera ronda al derrotar al estadounidense Noah Rubin en tres parciales de 6-4, 6-3, 6-0.

Delbonis, un zurdo de 23 años y 66º del ranking de la ATP, ha ganado este año el título del torneo de Sao Paulo (Brasil) y fue finalista en el de Niza (Francia).

El colombiano Alex González, por su parte, jugó un excelente partido para derrotar por 6-4, 6-4, 7-5 al ruso Dmitry Tursunov y se instaló en segunda ronda también por primera vez en su carrera.

El argentino Máximo González corrió peor suerte y quedó eliminado al caer frente al estadounidense Sam Querrey en cinco parciales de 6-2, 4-6, 6-4, 4-6, 6-3.

Serena y la quinceañera Bellis, impresionantes

Serena Williams dio un primer paso hacia la conquista de su sexta corona del Abierto de Flushing Meadows al derrotar a su compatriota Taylor Towsend por 6-3, 6-1, en apenas 55 minutos de juego.

La norteamericana busca también su sexto título de la temporada y 18º en torneos de Gran Slam, la mayor cantidad entre las tenistas en activo.

Por otro lado, la adolescente estadounidense de 15 años Catherine Bellis, número 1.208 del mundo, dio la mayor sorpresa hasta ahora en el Abierto al derrotar por 6-1, 4-6, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova, decimosegunda sembrada del torneo.

'Cici' Bellis se convirtió en la tenista más joven en ganar un partido de un US Open desde la rusa Anna Kournikova en 1996.

La adolescente del Valle de Napa, al norte de California, entró al torneo por una invitación de los organizadores estadounidenses tras ganar el Campeonato Nacional de Estados Unidos para menores de 18 años.

Además,, la brasileña Teliana Pereira, 91ª del ranking mundial, cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23) por 6-2, 6-0.

Otras favoritas que sellaron sus pasajes con solvencia fueron la serbia Ana Ivanovic (N.8), la canadiense Eugenie Bouchard (N.7) y la italiana Flavia Penneta (N.10).


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios