Federer le cortó las alas a Del Potro

El suizo se metió en semis de la Copa de Maestros y eliminó al argentino que querí ser número 3 del ranking

El suizo Roger Federer se sobrepuso este sábado a un primer set en contra y derribó en la Copa de Maestros (TP World Tour Finals) al argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 7-6 (2), 7-5, en dos horas y 26 minutos, y se enfrentará el domingo al español Rafael Nadal en semifinales.

Del Potro, que optaba a terminar el año como número tres del mundo si alcanzaba la final en Londres, arrinconó al suizo al inicio del duelo, pero dilapidó después esa ventaja ante el tenista que más veces ha ganado el torneo que clausura la temporada (seis).

Ambos no se podían sorprenderse mutuamente: este era su tercer encuentro en dos semanas. El argentino le arruinó hace 15 días al suizo la final de Basilea, su ciudad natal, por segundo año consecutivo, si bien Federer se vengó pocos días después en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

A lo largo de su carrera, el helvético le ganó a Del Potro en 15 ocasiones, aunque en los últimos tiempos el argentino le tiene tomada la medida y lo superó en tres de sus últimos cinco choques.

Federer y Nadal jugarán en el turno de la mañana del domingo, a la hora 12 de Uruguay.

A las 18 se jugará la otra semifinal entre Novak Djokovic, primero en el grupo de Federer, y Stanislas Wawrinka, quien secundó a Nadal.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios