Federer debutó con triunfo en Australia

“El sorteo es difícil, pero estoy preparado para seguir adelante”, dijo tras derrotar al local James Duckworth

El tenista suizo Roger Federer ha derrotado hoy, en primera ronda del Abierto de Australia, al australiano James Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 46 minutos.

Federer, siempre candidato al título a pesar de no figurar entre los cuatro mejores del torneo, pasó sin embargo más apuros de lo esperado durante los dos primeros sets para superar a Duckworth.

El anfitrión, en el primer set, desarrolló un juego bastante irregular en el que a 14 golpes ganadores contrapuso 17 errores no forzados, que permitieron al suizo dar el primer paso hacia su victoria.

En la segunda manga, una doble falta y un error no forzado del Australiano permitieron romper la igualdad (3-3) que mantenían, los nueve errores no forzados de Duckworth y una mayor concentración de Federer en este punto del partido, inclinaron aún más la balanza del lado del suizo.

Con dos sets en contra, la resistencia de Duckworth ante Federer menguó considerablemente y tan sólo pudo hacer dos juegos al suizo en la última manga.

El tenista suizo se enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro que disputen el checo Radek Stepanek y el esloveno Blaz Kavcic

Preparado

El suizo Roger Federer aseguró que está "preparado" para superar las sucesivas rondas y mostrar su mejor versión en el primer Grand Slam de la temporada.

"Me siento bien y quiero demostrarme a mí mismo que puedo hacerme con la victoria en cada partido", indicó en la rueda de prensa. "El sorteo es difícil, pero estoy preparado para seguir adelante", agregó.

El exnúmero uno del mundo y sexto favorito en Melbourne celebró con un trabajado triunfo ante Duckworth su récord de 57 apariciones seguidas en torneos de Grand Slam. "Hice un partido sólido desde el principio hasta el final, aunque quizás podría haber ganado algún punto de rotura más", señaló.

Las altas temperaturas y la rapidez de la pista marcaron un encuentro donde Federer echó en falta algo más de ritmo y puntos más largos. "Pude conseguir una cómoda ventaja antes", dijo, "pero él también hizo un buen trabajo para mantenerse en el partido en la mayoría de los juegos y sacó muy bien cuando lo necesitó".


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios