Federer, crack sin fecha de vencimiento

El suizo ganó por quinta vez Indian Wells

Roger Federer, noveno favorito y ex número 1 del mundo, se coronó campeón ayer del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer en una final 100% suiza a su amigo Stan Wawrinka, tercer sembrado, en dos sets de 6-4, 7-5.

Federer llegó a su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito ATP.

Para Wawrinka esta fue la primera final a la que accedió al eliminar en semifinales al español Pablo Carreño-Busta, mientras que el expreso suizo lo hizo sobre el local Jack Sock.

"El cuento de hadas continúa, espero que mi cuerpo me permita jugar mucho tiempo a este nivel", dijo Federer al término del juego.

Federer, que ganó su 18º título de Gran Slam en Australia en enero, se unió al serbio Novak Djokovic como los únicos con cinco trofeos en Indian Wells, agregando el de ayer a los que conquistó en 2004, 2005, 2006 y 2012.

Vesnina en final rusa

La rusa Elena Vesnina se quedó con el título femenino al vencer en la final a su compatriota Svetlana Kuznetsova con parciales de 6-7 (6), 7-5, 6-4.

"No me sentía bien hoy, ella estaba muy agresiva, y yo estaba un poco fuera de mi juego", dijo Kuznetsova. La veterana rusa agregó: "Yo estaba demasiado lejos de la cancha, y corría todo el camino, muy atrás, así que lo único que podía hacer era jugar a la defensiva".