Federer avanzó a cuartos e igualó a Navratilova

El suizo superó al estadounidense Steve Johnson y alcanzó la marca de 306 victorias en un Grand Slam que tiene la tenista

El suizo Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, se colocó en los cuartos de final por decimocuarta vez al vencer este lunes al estadounidense Steve Johnson, 29 del mundo, por 6-2, 6-3 y 7-5.

En la pista central del All England, Federer desplegó su tenis ante un rival contra el que nunca se había enfrentado para ganar el encuentro en 97 minutos y lograr su victoria 306 en un Grand Slam con lo que empata con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, que poseía el récord hasta hoy.

Federer se coloca en cuartos sin ceder un set en cuatro encuentros disputados, aunque hoy se dejó un servicio en su cuenta, cuando Johnson se lo robó en el cuarto juego del último set. Con ésta son dos veces en las que el suizo ha cedido su saque durante el torneo. La primera fue contra el británico Marcus Willis.

Tras derrotar al argentino Guido Pella, a Willis, al británico Dani Evans después, y hoy a Johnson, de forma plácida, el de Basilea tendrá ahora a su primer rival de cuidado, el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos hace dos años, noveno cabeza de serie, que avanzó tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori en el segundo set.

Cilic, que iguala su mejor resultada en el 'major' británico (2014 y 2015), dominaba el marcador por 6-1 y 5-1 cuando Nishikori se resintió de un dolor en las costillas y se retiró tras sólo 44 minutos. EFE.


Fuente: EFE