Federación de Básquetbol da la nota y presenta denuncia penal por incidentes

El presidente de la FUBB Ney Castillo dijo que se individualizó a los autores de incidentes en Aguada-Goes y se los llevará ante la Justicia; los 20 detenidos por el clásico del fútbol fueron liberados

Los 20 detenidos en el operativo por el clásico entre Nacional y Peñarol del pasado domingo fueron liberados este lunes por la noche, luego de comparecer ante la Justicia, informó UNoticias.

El Ministerio del Interior informó ayer que de los 20 detenidos, 15 eran por desordenes, dos por agresiones a policías y otros tres por hurto.

El clásico del fútbol uruguayo estuvo detenido durante varios minutos por incidentes ocurridos en la Tribuna Ámsterdam en un sector de la parcialidad de Peñarol, donde se produjeron destrozos.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, hubo 15 detenidos por desorden, dos por agresión y tres por hurto. Pero según dijo a El Observador, el juez Juan Fernández Lecchini, quien trabajó con la seccional 9a, no le dieron cuenta de ningún detenido. 

A su vez, la jueza Beatriz Larrieu actuó por dos hinchas de Nacional detenidos, pero lejos del estadio. Uno por romper el vidrio de un ómnibus y otro por estar cerca de un arma que encontró la Policía.

FUBB hizo denuncia penal

También este lunes, la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) presentó una denuncia penal por los incidentes ocurridos en el final del partido Aguada-Goes.

“Con motivo de los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Cr. Gastón Gülefi ("Palacio Peñarol") el martes 19 de noviembre de 2013, protagonizado por espectadores luego de finalizado el encuentro entre Aguada y Goes, la Federación Uruguaya de Basketball formalizó ante la Justicia Penal competente la denuncia correspondiente, a efectos de que ésta disponga las eventuales responsabilidades individuales de los participantes en los incidentes”, comunicó la FUBB.

El presidente de la federación, Ney Castillo, indicó este martes a radio Sport890 que se observaron videos y se identificó a los que causaron los incidentes.

“Queda claramente evidenciado todas las muestras de quienes son las personas que promueven y generan los incidentes”, comentó. “Permite identificar a cinco personas que son responsable absolutos de lo que pasó ahí”, agregó. “Tenemos los videos y las fotos”.


Populares de la sección

Comentarios