Favoritos a semifinales

Carrasco Polo jugará contra Yacht y Old Girls ante Old Christians en el Uruguayo damas
Carrasco Polo Azul, Old Girls, Old Christians y Yacht se clasificaron a las semifinales del Campeonato Uruguayo femenino de hockey sobre césped.

El sábado, el campeón defensor Carrasco Polo derrotó 3-1 a St. Patrick's con dos goles de Camila Piazza y uno de Josefina Curcci anotando Valentina Bocchi para Sampa.

Polo no contó con Federica Domingo, cedida para jugar con Uruguay el Provincial argentino sub 18, y tenía a dos de sus figuras suspendidas: Teresa Viana y Sofía Mora.

A Sampa le faltaron Constance Schmidt, Clementina Cristiani, Josefina Rodríguez, Belén Aznarez y Camila Oleaga, todas jugadoras del sub 18.

Polo, dirigido por Jean Elissalde, sigue invicto a lo largo de toda la temporada con 18 triunfos, tres empates y 84 goles a favor.

Su rival en semis será Yacht que derrotó de atrás 2 a 1 a Náutico que arrancó en ventaja con un tanto de Camila De María, pero Lucía De María y Paulina Rodríguez -que siempre anota goles importantes- lo dieron vuelta.

La otra llave será clásico: Old Girls-Old Christians.

Las azulgranas golearon 3-0 a Biguá con tres tantos marcados en el segundo tiempo: María Arancibia por dos y María Noel Pérez Del Castillo. Biguá no pudo contar con su golera Agustina Sánchez y debió recurrir a Guillermina Frick de la Intermedia para cubrir el puesto. Old Girls alcanzó la 15ª victoria de la temporada, siendo detrás de Polo el que más ganó.

Old Christians fue el que más sufrió para avanzar ya que igualó 3-3 con Woodlands y avanzó por ventaja deportiva (increíblemente establecida en el reglamento) ya que terminó más arriba en el clasificatorio (tercero).

Paula Carvalho por dos y Carolina Mutilva marcaron para Old Christians y Maite Lugaro, Constanza Barrandeguy y Janine Stanley lo hicieron para Woodlands.

Las semifinales se jugarán a dos partidos con régimen de localías. El sábado jugarán los partidos de ida y el domingo las revanchas por lo que ya quedarán definidos los finalistas. Las finales se jugarán con idéntico régimen.

Tabla de goleadoras

1- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul) 21
2- Carolina Mutilva (Old Christians), Anastasia Olave (Yacht) 19
3- Victoria Barbero (Old Christians) 17
4- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul), Paula Carvalho (Old Christians) 15
5- María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls) 12
6- Sofía Mora, Camila Piazza (Carrasco Polo Azul) 11
7- Lucía Castro (Carrasco Polo Negro) 10
8- Josefina Olaso (Náutico), Verónica Dupont (Yacht) 9
9- María Arancibia, Ana Inés Echeverría (Old Girls), Janine Stanley (Woodlands), 8
10- María Garayalde (Carrasco Polo Negro), Helena Betolaza (Old Christians), Jimena Pombo (Old Girls), Carolina Vega (Old Ivy), Constanza Barrandeguy (Woodlands), Iroé Gorozurreta (Yacht) 7