Farfán allanó el terreno de Perú

Perú se impuso a Venezuela 2 a 1 Con goles de la "Foquita" Farfán

Con dos goles de Jefferson Farfán, Perú remontó el marcador y derrotó el viernes 2-1 a Venezuela para abandonar el sótano de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial.

Tras un inicio débil e impreciso, los peruanos corrigieron errores en la segunda parte del partido y dieron vuelta el marcador ante una Venezuela que terminó con 10 hombres en el terreno de juego. Farfán, delantero del Schalke alemán, tuvo una gran noche en su retorno a la selección tras una fecha de ausencia por lesión.

Juan Arango puso en ventaja a Venezuela con un tiro libre a los 42 minutos, pero la "Foquita" empató a los 46 y desniveló a los 58.

Perú llegó a seis puntos y subió al séptimo lugar de la tabla, por encima de Bolivia y Paraguay. Venezuela quedó en la sexta casilla con ocho.

Pese a que Perú tuvo el dominio del balón durante la mayor parte de la primera mitad, no encontraba claridad en su juego para elaborar y generar situaciones de peligro. Paolo Guerrero y Claudio Pizarro hicieron vanos esfuerzos por sorprender el arco rival.

Los peruanos desplegaron un juego impreciso, carente de profundidad, mientras Venezuela esperó una oportunidad, que halló cuando una falta de Yoshimar Yotún condujo al tiro libre de Arango. El potente disparo a la derecha fue inalcanzable para el arquero Raúl Fernández.

La alegría solo le duró a Venezuela los 15 minutos de descanso, ya que apenas reiniciado el encuentro Farfán recibió un centro de Luis Ramírez y remató para vencer al portero Renny Vega.

Perú creció entonces en ímpetu y juego colectivo, y nuevamente Farfán se abrió espacio frente al arco de Vega, y con un potente derechazo fusiló el arco venezolano.

A los 66 minutos, el árbitro Martín Vásquez castigó a Gabriel Cíchero con una segunda tarjeta amarilla que significó su expulsión.

Perú siguió controlando el balón durante el resto del partido y generó frecuentes situaciones de peligro que no llegó a concretar.

El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima que lució un lleno total.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios