Farah conoció la derrota

Mo Farah, doble campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, cayó ante Garreth Heath
El británico Mo Farah, doble campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, comenzó este sábado la temporada olímpica con una derrota ante el estadounidense Garreth Heath en el Cross de Edimburgo, que enfrentaba a las selecciones de Gran Bretaña, Estados Unidos y Europa.

Heath, un mediofondista de 30 años, de físico poderoso y en posesión de una marca de 3:34.12 en 1.500, sostuvo un pulso intenso con Farah, sobre un piso resbaladizo, a lo largo del último de los ocho kilómetros en el Holyood Park de Edimburgo.

El rey del fondo mundial se fue con Heath en busca de la victoria, pero el norteamericano no solo aguantó el ataque, sino que le dejó clavado a pocos metros de la pancarta de meta, en la que paró el cronómetro en 25:53. Dos segundos después cruzó Farah, y el norteamericano Scott Faubl completó el podio con 25:38.

El equipo de Europa, con cinco españoles en sus filas, no estuvo nunca en disposición de luchar por la victoria. El italiano Lorenzo Dini, octavo, fue el mejor del conjunto continental.

En mujeres, la británica Kate Avery, reciente subcampeona de Europa de cross, se impuso con gran autoridad sobre un recorrido de 6 kilómetros, en tanto que la española de Bilbao Trihas Gebre, de origen etíope, cedió en el último tramo de la carrera hasta terminar séptima -tercera europea- con un tiempo de 21:43. Completaron el podio la irlandesa Fionnuala McCormack y la británica Gemma Steel.

Gran Bretaña ganó la clasificación general del 27 Cross de Edimburgo con 125 puntos, seguida de Europa (197) y de Estados Unidos (232).
Fuente: EFE