Falta la firma de Papelito Fernández

El contrato del delantero terminó el 31 de julio y hasta ese día no hubo arreglo

Sebastián Fernández, uno de los mejores jugadores que presentó Nacional en los partidos amistosos de pretemporada, terminó su vinculación con el club el viernes 31 de julio y no firmó la extensión porque no llegó a un acuerdo.

Tanto el futbolista (representado por Flavio Perchman) como los dirigentes esperan acordar la continuidad en el arranque de esta semana, para que el futbolista no pierda días de entrenamientos.

"Queremos que Sebastián se quede en Nacional, pero aún no hemos llegado a un acuerdo" dijo el presidente Eduardo Ache el viernes en La Oral Deportiva.

Papelito llegó a Nacional para la temporada pasada proveniente de Rayo Vallecano. Empezó el Apertura integrando el equipo titular, pero a la cuarta fecha se desgarró el posterior de la pierna izquierda. Retornó para los últimos cinco encuentros de ese torneo, aunque ingresando desde el banco de suplentes. Fue clave en el clásico que Nacional ganó 2-1, ya que marcó el empate en el minuto 90, aunque el árbitro le anotó el gol a Iván Alonso.

Recuperó la titularidad en las primeras fechas del Clausura, pero después de la cuarta fecha salió de la oncena. Hasta el final del Clausura ingresó desde el banco, pero fue titular en la final contra Peñarol.

En el partido decisivo, demostrando nuevamente que los clásicos le caen muy bien, abrió el camino de la victoria con un gol a los 20 minutos.

En los partidos de pretemporada empezó alternando con Ignacio González, pero en los últimos jugó de titular, asistió y marcó goles.

Dentro del justo plantel que tiene Gustavo Munúa a disposición, Fernández es uno de los futbolistas clave.

Además de él, también habían terminado su vinculación Gonzalo Porras y Diego Polenta, pero ambos arreglaron la continuidad. Porras firmó el contrato un día antes de irse a la gira por Buenos Aires y el acuerdo con Polenta permitió la llegada de Matías Malvino.

Nacional completó el plantel para los próximos seis meses que tiene doble competencia: torneo Apertura y Copa Sudamericana. La idea es cerrar la puerta de las altas, pero si se va Carlos De Pena (es el que tiene más posibilidades de emigrar) es probable que el club haga el esfuerzo por otro delantero.

El club redujo entre US$ 150.000 y US$ 200.000 el presupuesto mensual en el actual período de pases.

La noche tricolor

Ayer comenzó en los locales de RedPagos la venta de entradas para el público general que quiera participar el próximo miércoles a la hora 19 en el Parque Central de la presentación del plantel de Nacional frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ese día, además, se entregará la Copa Uruguaya a los campeones de la temporada anterior.

Los precios son los siguientes: tribuna Abdón Porte, socios $50, tricosocios $70 y generales $ 100; tribuna Atilio García baja socios $60, tricosocios $85 y generales $ 120; tribuna Atilio García altas socios $75, tricosocios $105 y generales $ 150; Codo, socios $50, tricosocios $70 y generales $ 100; tribuna José María Delgado baja, socios $90, tricosocios $125 y generales $ 180, José María Delgado alta, socios $100, tricosocios $140 y generales $ 200; tribuna Héctor Scarone (Puerta 8), socios $40; tricosocios $60 y generales $ 80; Héctor Scarone (Puerta 7, parciales Gimnasia y Esgrima La Plata), generales $ 100.

Los menores de hasta 5 años inclusive gratis sin derecho a ocupar butaca.

Además de la presentación del plantel y del partido, se hará un homenaje a los campeones de la Copa Libertadores de 1980 tras 35 años del título.


Populares de la sección