Falta el pase de Munúa

El documento de rescisión del golero con Fiorentina aún no fue comunicado a FIFA y por eso no está habilitado; por las dudas viajan los tres arqueros a Bolivia

Nacional espera que el pase de Gustavo Munúa desde la Federación Italiana llegue a la FIFA antes del martes, día del debut en la Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero. El viernes solo llegó la habilitación del peruano Rinaldo Cruzado, pero no la del golero.

De todas formas, Munúa va a integrar la delegación que el domingo viajará a Santa Cruz. La idea del entrenador Gerardo Pelusso, que definirá este sábado la lista de viajeros, es llevar a los tres goleros anotados, porque en caso de que no llegue la documentación de Munúa, el titular será Jorge Bava y el suplente el juvenil Gabriel Araujo.

Pelusso calificó de “una obra de ingeniería” la confección de la lista de jugadores para competir en la primera fase de la Copa. Pese a que no pueden jugar en ninguno de los dos partidos contra Oriente, el técnico incluyó a tres de los cinco jugadores procesados por los líos del clásico: Diego Arismendi, Ignacio González y Santiago García. También al paraguayo Ismael Benegas.

Pelusso explicó a El Observador que inscribió a los futbolistas sancionados para “no quedar encerrado”.

“No puedo dejar a los cinco afuera para agregarlos después, porque si necesitamos un refuerzo de urgencia para la segunda fase, no lo puedo incluir”, explicó el técnico, quien no descarta la incoporación de otro futbolista, “pero tiene que ser alguien que nos brinde un salto de calidad”, agregó.

Pelusso dijo que si Nacional clasifica a la segunda fase  incluirá  seguro a Darwin Torres y Leonardo Burián, los dos sancionados que ahora no están.

Admitió que en el caso de Burián lo va a anotar aunque tenga que integrar la lista con cuatro goleros.

El otro futbolista que también será incluido en caso de seguir adelante en la Copa es Henry Giménez: "Ahora no lo pusimos porque no está pronto. Él iba a jugar el amistoso contra Atlético Rafaela, pero tuvo un problemita de anginas y está un poquito atrasado en la preparación" expresó el floridense a El Observador.

La falta de cinco futbolistas para los próximos dos meses “es una complicación porque hay muchos partidos seguidos y vamos a necesitar una rotación”.

Este sábado definirá la lista de viajeros a Santa Cruz, pero confirmará el equipo recién el lunes: “No hay que apresurarse”, indicó.


Populares de la sección

Comentarios