Falló el dispositivo de seguridad

Hinchas de Cerro llegaron al Parque Central por fuera del trayecto establecido en el operativo de seguridad y hubo enfrentamientos

La previa del partido Nacional-Cerro estuvo marcada por un episodio de violencia protagonizado por parte de algunos hinchas de Cerro que llegaron a las inmediaciones del Parque Central por sus propios medios, sin custodia policial, y por fuera del recorrido establecido en el operativo de seguridad acordado en la reunión de la Comisión de Seguridad.

En su camino, los hinchas del equipo visitante se encontraron con parciales albos que estaban en las afueras del estadio esperando para ingresar.

Y así se generaron incidentes. "Hubo detenidos porque se enfrentaron", indicaron a Referí fuentes del Ministerio del Interior. "Parciales de Cerro entraron por un lugar que no debían haber entrado", agregaron.

"Enseguida fueron direccionados, pero hubo un enfrentamiento y los que se enfrentaron fueron detenidos. En primer lugar fueron cuatros personas", señalaron.

Ministerio del Interior: "No hubo disparos"

"Aparentemente había un grupo de 150 hinchas de Cerro que vinieron solos, sin custodia. Subieron por Montecaseros o Lucas Píriz a buscar a un grupo de gente de Nacional que estaba ahí y hubo corridas. Después, la Policía los condujo por la zona de exclusión y entraron a la tribuna", explicaron desde la Comisión de Seguridad de Nacional a VTV. "La Policía tenía que haber previsto que si venían 150 personas caminando tenían que escoltarlos", agregó.

En la previa al encuentro, dicho canal informó –en base a la Policía– que en el cruce entre los hinchas hubo detonaciones de arma de fuego por parte de los parciales de Cerro, además de intercambio de proyectiles entre ambos bandos.

Desde el Ministerio del Interior, luego del partido, se descartó que haya habido disparos de armas. "Los jefes de operativo niegan que haya habido disparos, era pirotecnia", indicaron a Referí.

"El jefe de operativo en las afueras del estadio dijo que no hubo disparo de armas", agregaron. El dispositivo de seguridad estuvo a cargo de la Jefatura de Montevideo en las inmediaciones del Parque Central y de la Guardia Metropolitana dentro del recinto.

La falla en el operativo de seguridad quedó solo en un incidente, pero pudo haber sido peor.





Populares de la sección

Acerca del autor