Falleció el técnico uruguayo Carlos Miloc

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX expresaron sus condolencias por la muerte de "don Carlos"

El exfutbolista y exentrenador uruguayo Carlos Miloc falleció este sábado a los 85 años de edad en la ciudad de Monterrey donde se encontraba hospitalizado a causa de problemas respiratorios.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX expresaron en sus redes sociales sus condolencias "por el sensible fallecimiento de don Carlos Miloc, ex jugador y director técnico que brindó grandes momentos al fútbol mexicano".

Embed

Nacido en Montevideo el 9 de febrero de 1932, el 'Tanque' Miloc jugó en el fútbol uruguayo con Nacional y posteriormente se trasladó a Colombia, donde militó en Cúcuta Deportivo.

Al balompié mexicano arribó en la segunda mitad de la década de los 50 y perteneció a los equipos Morelia, Irapuato y León. Pero su máximo legado lo dio como director técnico de los Tigres, club al que condujo a ganar sus primeros dos títulos de liga en las temporadas en 1977-78 y 1981-82.

Embed

"¡Adiós, Miloc! Se marcha un tigre de cepa", publicaron los felinos en redes sociales y, previo al partido ante Morelia, sus jugadores salieron a calentar a la cancha del estadio Universitario con unas camisetas con la imagen del 'Tanque' impresa y la leyenda "#HastaSiempreDonCarlos".

Embed

Con los Tigres, Miloc dirigió 13 clásicos del norte contra Monterrey y no perdió ninguno.

Embed

En México, Miloc también estuvo al frente de Irapuato, Pachuca, Torreón, Guadalajara, Tecos, Tampico-Madero, Correcaminos, Morelia, León y América. Con este último club ganó una Copa de Concacaf y la Copa Interamericana de 1991 contra Olimpia de Paraguay.

Embed

También dirigió en Centroamérica al Herediano de Costa Rica y a Comunicaciones de Guatemala, donde además se hizo cargo de la selección nacional.

Embed



Fuente: AFP

Populares de la sección