Falcao es la preocupación de Colombia

El delantero sufrió un esguince el pasado domingo y este martes era evaluado para ver su estado

El médico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Ulloa, aseguró este lunes que aunque ya tiene en su poder los informes médicos de Mónaco sobre el esguince de tobillo que sufrió el delantero Radamel Falcao García, solo cuando llegue el jugador se decidirá si podrá jugar el próximo viernes ante Ecuador.

Falcao, que sufrió un esguince este domingo en el partido del Mónaco con el Marsella es esperado en Barranquilla en la madrugada del martes para sumarse al resto de convocados por el seleccionador José Pekerman para los próximos juegos de las Eliminatorias mundialistas con Ecuador y Uruguay.

"Ya hablamos con el cuerpo médico de Mónaco, ya tenemos los informes médicos de ellos y tenemos las imágenes, pero hasta que no llegue el jugador no vamos a decir absolutamente nada, porque es mejor dar un diagnóstico final ya con el jugador al lado", aseguró Ulloa a los periodistas.

Pese a que no confirmó si es un esguince grado uno, el galeno colombiano reconoció que de ser así, Falcao necesitaría un poco menos de una semana para recuperarse.

"Un esguince grado uno tardaría un poquito menos de una semana en sanar, más o menos entre tres y cinco días, pero la recuperación depende de muchas cosas, del dolor, de la inflamación, de cómo llegue el jugador. Por eso estamos esperando a que esté acá para hacer un dictamen oficial del jugador", enfatizó.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios