Facundo Píriz: "Somos los candidatos"

El volante admitió que Nacional alcanzó la punta “y eso es muy importante”

Fue un partido intenso, por momentos, de ida y vuelta entre Nacional y Danubio que le sirvió a los tricolores para lograr el liderazgo.

En ese contexto, el volante Facundo Píriz fue muy claro al expresar luego del trascendente triunfo del domingo que “no tengan dudas que Nacional va a pelear el campeonato. Somos los candidatos. En esta sexta fecha que terminó alcanzamos la punta y para nosotros es muy importante. Los equipos que tenían que ganar no lo hicieron y nosotros aprovechamos”.

El hombre de Tarariras agregó que “teníamos que ganar y por suerte lo hicimos y ahora somos los punteros del campeonato. No es algo menor porque vemos a todos de arriba y nos da mayor tranquilidad”.

“Sabíamos que se nos iban a venir, pero supimos aguantarlos y le ganamos a un rival directo, por eso estoy muy contento con la victoria”, agregó el jugador de Nacional.

Asimismo, sostuvo que “ellos juegan con un volante y otros dos que juegan por afuera. Lo entrenamos en la semana, sabíamos que iban a dejar mucho espacio. Con el Chino (Recoba) y Pochola (Calzada) los aprovechamos en el primer tiempo, jugamos muy bien, y ellos después encontraron un gol y se emparejó el partido”.

El gol sin festejo
Adrián Luna volvió a ser trascendente en la red del rival. Con otro gol, abrió el camino a la victoria, aunque no festejó el tanto.

“No festejé el gol porque el otro día falleció un amigo de Tacuarembó”, indicó el delantero.

A su vez, agregó que “me siento bien de la manera que venimos jugando, le estamos sacando provecho, se nos dan los resultados, salvo lo que ocurrió ante Cerro”.

También fue autocrítico al admitir que “nos costó crear situaciones de gol más allá de que tuvimos la pelota y que nos dejaron espacios. No fuimos profundos”.

En tanto, el zaguero Alejandro Lembo indicó que “este es un campeonato parejo y va a ser duro hasta el final. Hoy (el domingo) logramos la punta y ese era nuestro objetivo, más allá de que por momentos, no se juegue bien”.

Nacional ganó y festeja. Logró la punta y, por ahora, los mira a todos desde arriba.


Populares de la sección

Comentarios