Facundo jugó de punta y anotó

El técnico Pablo Bengoechea aprovechó para hacer variantes; el juvenil se movió en su verdadero puesto y no perdonó

Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, aprovechó la tarde del viernes para ordenar la única práctica de fútbol de esta semana entre el primer equipo y la Tercera división.

Cabe recordar que este fin de semana no habrá fútbol, pero los aurinegros no harán otro encuentro amistoso hasta el partido con Tacuarembó en Rivera el próximo sábado 7 de marzo a la hora 21.

En ese contexto, se disputaron dos encuentros en Los Aromos y el más importante se llevó a cabo a segunda hora.

Bengoechea paró a los titulares con Guruceaga; Viera, Bizera, MacEachen, Gianni Rodríguez; Sandoval, Nandez; Aguiar, Diogo Silvestre; Leyes y Facundo Rodríguez.

El arquero argentino Pablo Migliore no entrenó en cancha y se limitó a trabajar exclusivamente en el gimnasio, al igual que Marcelo Zalayeta.

En esta formación titular, Bengoechea hizo varias pruebas: 1) Colocó a Gonzalo Viera como lateral derecho, algo que ya había realizado antes. 2) Al darle fútbol a Gianni Rodríguez por el lateral zurdo, el brasileño Diogo Silvestre jugó como volante. 3) Facundo Rodríguez, de esa forma, subió a su verdadera posición y fue delantero.

Hasta ahora, el juvenil de 19 años había jugado como volante externo por izquierda tanto ante Cerro en el debut, como contra Juventud de Las Piedras.

Los titulares golearon 5-0 a la Tercera división con dos goles de Leyes, uno de Aguiar, uno de Diogo Silvestre y otro justamente de Facundo Rodríguez.

Mientras tanto, a primera hora jugó otro equipo formado por Guruceaga; Rodales, Valdez, Macaluso, Lima; Marcel Novick, Píriz; Albín, Hernán Novick; Olivera y Santiago Silva.

Tras comenzar perdiendo 1-0 con tanto de Ignacio Velázquez de la Tercera que dirige Robert Lima, el equipo principal dio vuelta el partido y ganó 3-1. El empate transitorio lo consiguió Sebastián Píriz, en tanto que Juan Manuel Olivera hizo dos para alcanzar la victoria.

Tres al margen
Tres futbolistas normalmente titulares el viernes no entrenaron a la par de sus compañeros y no hicieron fútbol. Ellos fueron Antonio Pacheco, Jonathan Urretaviscaya y Jorge “Japo” Rodriguez. Los tres  tomaron contacto con pelota en espacios reducidos.


Populares de la sección

Comentarios