Fabini, un clásico del verano

Con el Memo Memulini ganó el Circuito Atlántico Sur en IRC, un barco que alcanzó un récord: ser campeón en las tres fórmulas

Ricardo Fabini sumó el martes un nuevo título a la gloriosa historia de su currículum en el mundo del yachting al imponerse en los barcos de fórmula IRC que compitieron en el Circuito Atlántico Sur Copa Rolex.

La etapa del martes, donde estaba prevista la regata Vuelta a la Isla de Gorriti, fue suspendida por la falta de viento, una constante en este campeonato.

Por eso Fabini, al mando del barco Yachting Río de La Plata (que en el ambiente de la náutica se conoce como el Memo Memulini) se consagró campeón porque ya lideraba su clasificación.

Los otros ganadores fueron Gaucho de Ignacio y Rodrigo Funes de Rioja en ORC internacional, el Llanero 2 de David Said en ORC Club. El lunes ya se habían definido los ganadores de clases: el Cinque, de Federico Haymes Biedma, en Soto 33 OD; el Morocha, de Miguel Fraschini, en Match 30, y el Credit Agricole, de Agustín Eujanian, en OD 27.

Fabini destacó que su barco, auspiciado por Yachting Yamaha Y Benson & Thomas, ganó el Circuito por tercera vez en cinco años y que el Memo es el único en coronarse campeón en las tres fórmula: en 2009 había ganado en ORC Int y en 2012 lo hizo en ORC Club.    

"Sigue demostrando que es un barco polifuncional y logró algo que ningún otro ha logrado", contó Fabini a El Observador.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios