Extranjeros del gol

Cuarenta y ocho jugadores hicieron 84 tantos para clubes de una nacionalidad diferente a la suya en el máximo certamen continental

La Copa Santander Libertadores que acaba de terminar, contó con el aporte goleador de muchos futbolistas extranjeros que militaron en los diferentes clubes que la disputaron.

Sin ir más lejos, el goleador de esta edición de la Copa es un argentino que juega en Deportivo Quito de Ecuador. Se trata de Matías Alustiza quien consiguió ocho tantos en el campeonato.

En todos los equipos que disputaron el máximo torneo continental de clubes desde su primera fase (antes de la de grupos), hasta la final, se hicieron presentes en  las redes ajenas 48 futbolistas de diferente nacionalidad con respecto al club al que defendieron.

Esos jugadores lograron un total nada despreciable de 84 conquistas. Son los extranjeros del gol.

Regueiro, el mejor uruguayo
Mario Regueiro defendió una vez más a Lanús de Argentina. El delantero ex Nacional fue el mejor jugador uruguayo en lo que atañe a goles convertidos en la pasada edición de la Copa.

Regueiro anotó en cinco ocasiones y se mantuvo bien arriba entre todos los goleadores del certamen.

Luego de él se ubicó El Tanque Silva de Boca Juniors con tres, William Ferreira de Bolívar con dos, en tanto que con uno lo hicieron Jorge Fucile de Santos, Sergio Orteman de Olimpia, Jonathan Charquero y Walter Ibáñez de Alianza Lima y Jorge Curbelo de Godoy Cruz.

Los argentinos con 43 goles fueron quienes dominaron los goleadores extranjeros en equipos de otros países.

Pero en cuanto a nacionalidades, hubo goles de futbolistas nacionalizados cataríes, como Emerson Sheik, quien fue la figura de la final para Corinthians que hizo cinco tantos en todo el torneo, italianos, como Mauro Camoranesi –compañero de Regueiro– y portugueses, como Deco y Liédson.

Fue una copa que tuvo de todo y con varios goleadores con nacionalidades distintas a sus clubes.


Populares de la sección

Comentarios