Extraña el fútbol de Nacho González

Gonzalo Ramos no anduvo y Álvaro Recoba no aguanta los 90 minutos de juego

Ignacio González faltó a tres partidos de Nacional por una lesión. En los últimos dos el equipo perdió y, excepto el primer tiempo contra Defensor Sporting cuando jugó Álvaro Recoba, no encontró el rumbo futbolístico. ¿La ausencia de Nacho es el talón de Aquiles del tricolor?

González está mejor de la lesión en la rodilla derecha y es probable que el próximo fin de semana esté a la orden del técnico Rodolfo Arruabarrena para el partido contra Cerro Largo: “Se encuentra mucho mejor, evolucionando muy bien. Hizo trabajos en espacios reducidos y tiene una semana por delante” dijo el preparador físico Julio Moreno a El Observador. Esta es una buena noticia.

El Vasco lo reemplazó por Gonzalo Ramos frente a Juventud y a Liverpool y si bien el debutante participó en jugadas de gol, le faltó mayor continuidad y profundidad en la generación de fútbol.

El jueves contra Defensor lo sustituyó Recoba y se constituyó en la manija del equipo durante el primer tiempo. Además, el Chino abrió la cuenta de pelota quieta. Pero en el segundo tiempo se cansó y Nacional no encontró la solución para detener la andanada de goles violetas.

Faltó un jugador que tomara las riendas del fútbol y el ingreso de Ramos en el tramo final sirvió solo para decorar el resultado en los descuentos, ya que el joven fue el autor del tercer gol de Nacional.

Pero la falla no solamente está en la creación, también le falta agresividad en el ataque. Este es otro de los puntos débiles del equipo en los últimos dos partidos. Solo Alonso funcionó. Santiago García, Lucas Cavallini y Juan Cruz Mascia no encontraron el gol.

Mientras tanto, Richard Porta se recupera de una contractura en la zona de aductores y es duda para el sábado. El atacante que le queda a Arruabarrena es Alexander Medina. ¿Será su momento? Durante la temporada el argentino dijo que lo iba a tener como quinta opción. Los hinchas ya lo están pidiendo, porque miran hacia adelante y piensan en el clásico. El Cacique tiene buenos antecedentes frente a Peñarol. Defensivamente también dio ventajas. El camino de flores hasta la octava fecha, se llenó de espinas. Arruabarrena tiene trabajo.


Populares de la sección

Comentarios