Éxtasis quiere otro Nacional

El J24 de Pedro Garra ganó las cinco primeras regatas y el próximo fin de semana buscará ganar nuevamente el campeonato

Con Pedro Garra como timonel, Éxtasis ganó el pasado fin de semana las cinco primeras regatas del Nacional de la clase J24 e intentará retener el título cuando termine el certamen en aguas adyacentes al Puerto del Buceo. 

Para el próximo fin de semana está prevista la disputa de otras cinco regatas. Habrá dos descartes a partir de la novena.

Éxtasis tiene cerca la amenazante presencia del Negra de Diego García, quien fue segundo en todas las regatas. “Por eso todavía no hay nada definido; además se corrió en condiciones muy extremas, el domingo sopló 30 nudos; todos nos pegamos algún tortazo”, dijo Garra a El Observador.

Toman parte del torneo siete embarcaciones y desde el sábado se sumará otro barco muy competitivo, el Kamikaze de Marcelo Alsola.

“Este año lamentablemente desistimos ir al Mundial que se disputará en agosto en Irlanda por un tema presupuestario y de tiempos de preparación”, contó Garra.

“Sin embargo nos estamos enfocando en el Sudamericano de Buenos Aires, en noviembre. Este torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2015”, agregó el timonel que cuenta como tripulantes con Iván Guicheff, Federico Moreira, Juan Martín Carrau y Juan Real de Azúa.

El Nacional configura la tercera etapa del Campeonato ranking de la clase 2012-2013 donde Éxtasis también viene primero. La última etapa puntuable de ese certamen se disputará entre el 18 y 19 de mayo en el Buceo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios