Éxtasis es el rey de América

El J24 de Pedro garra ganó el Sudamericano en Porto Alegre
La embarcación uruguaya Éxtasis se coronó el domingo campeón sudamericano de la clase J24 de yachting al imponerse en el campeonato disputado en Porto Alegre.

Bajo el timonel de Pedro Garra, Éxtasis sumó 11 puntos en el certamen promediando notablemente con dos primeros puestos, tres segundos, un tercero y un cuarto que fue descartado en un total de siete regatas.

La tripulación de la embarcación del Yacht Club Punta del Este la compusieron además de Garra, Juan Real de Azúa, Iván Guicheff, Alejandro Carluccio y Matías García.

Segundo fue Worknet de Argentina con 16 puntos y completó el podio el brasileño Meu Guri con 23 unidades.

También compitieron otros dos barcos uruguayos entre una flota de 13 embarcaciones.

Luca de Harry Giuria fue cuarto con Gonzalo Arocena, Ignacio Arocena, Martín Piñero y Diego Guani como tripulantes al tiempo que Tango de Carolina Finck ocupó el décimo puesto acompañada de Nicolás Nardini, Mariana Bidegaray, Paulo Marino y Leandro Compare.

"El torneo tuvo un gran nivel porque vino el argentino Nicolás Cubria (Worknet) que anda muy bien y porque corrió Henrique Silva que fue campeón brasileño, pero lo ganamos bien", comentó Garra a Referí.

Éxtasis
Éxtasis en plena acción en Porto Alegre
Éxtasis en plena acción en Porto Alegre

Éxtasis cerró así un año espectacular ya que ganó el Campeonato Uruguayo en mayo en el Buceo, el torneo José Cerrato en Argentina, la Semana de Buenos Aires y el Brasileño en Porto Alegre, previo al Sudamericano.

"Fuimos aprendiendo detalles del barco, mantuvimos el mismo equipo en dos años, siempre tenemos un plan anual, viajamos a competir afuera y el barco anda muy bien", dijo Garra.

Los campeones de América ya tienen agendados dos torneos para 2015: "En febrero vamos al Campeonato del Oeste argentino en Lago Potrerillo de Mendoza donde serán 20 barcos y en mayo vamos a Carlos Paz, al lago San Roque donde habrá 30 embarcaciones. Tenemos en duda la participación en el Mundial de Japón, en setiembre por temas laborales", dijo el timonel.

Sudamericano de J24 2015
La flota del J24 en el Sudamericano
La flota del J24 en el Sudamericano

Es que los navegantes se costean la participación en cada torneo de sus bolsillos. "Fuimos tres en auto y dos en ómnibus. El barco lo trasladó una persona y ya va en camino a Mendoza", reveló.

"Queremos mantenernos vigentes, correr contra los cracks, tenemos muy buena onda con el campeón mundial, Will Wells que es estadounidense y nos incentiva a viajar a competir", dijo Garra.

Palmarés del Éxtasis

* Noveno en el Mundial de Buenos Aires 2011
* Bronce en el Sudamericano de Chile 2012
* Bronce en el Sudamericano de Buenos Aires 2013
* Undécimo en el Mundial de Newport 2014









Acerca del autor